Chi­le­nos se sien­ten me­nos li­bres que el 2015 3

EN­CUES­TA LE SA­CÓ EL ROLLO A LA LI­BER­TAD DE EX­PRE­SIÓN, OPI­NIÓN E IN­FOR­MA­CIÓN DE LA BA­RRA

La Cuarta - - PAÍS -

Con me­nos li­ber­tad se sien­ten los chi­le­nos. Así lo ma­ni­fes­ta­ron en una en­cues­ta que le sa­có la ra­dio­gra­fía com­ple­ti­ta a los com­pa­trio­tas so­bre co­mo ve­mos la li­ber­tad en nues­tras vi­das.

El son­deo, rea­li­za­do por la Fun­da­ción pa­ra el Pro­gre­so y Gfk Adi­mark, ana­li­zó cuan li­bres so­mos, de ca­da 5 com­pa­trio­tas se sien­te li­bre, mien­tras que el 5% no cree que tie­ne li­ber­tad de de­ci­dir. tan­to a ni­vel de ex­pre­sión, opi­nión, in­for­ma­ción y va­rios tó­pi­cos más.

“El Ín­di­ce de la Li­ber­tad tie­ne una im­por­tan­cia gra­vi­tan­te pa­ra en­ten­der al chi­leno de hoy. Se es­ta­ble­ce cuá­les son los pun­tos más crí­ti­cos o sen­si­bles que afec­tan su vi­da y ni­ve­les de afec­to o re­cha­zo ha­cia la de­mo­cra­cia y sus ins­ti­tu­cio­nes”, co­men­tó Ar­man­do Hol­zap­fel, ge­ren­te de la Fun­da­ción.

En­tre las li­ber­ta­des que más ga­na­ron im­por­tan­cia en­tre la ba­rra es­tán la de­ci­sión de las evas a em­ba­ra­zar­se y te­ner hi­jos, de­ci­dir si aho­rrar y en qué ocu­par el bi­llu­llo y el po­der ele­gir pa­re­ja y con quien ca­sar­se. Los re­sul­ta­dos com­ple­tos en

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.