Bo­li que de­jó a hi­jo en ae­ro­puer­to: “No se que­dó so­lo”

La Cuarta - - PAÍS - PE­DRO GA­RRI­DO Corresponsal de: Val­po

Una ola de crí­ti­cas fue la que re­ci­bió la ciu­da­da­na bo­li, con na­cio­na­li­dad chi­le­na, Beatriz Gál­vez, lue­go de de­jar en el ae­ro­puer­to a su hi­jo de só­lo 10 años, mien­tras ella to­ma­ba un vue­lo rum­bo a las tie­rras de Evo.

El pe­que, que fue des­cu­bier­to por tra­ba­ja­do­res de un res­to­rán de la ter­mi­nal aérea, quie­nes die­ron avi­so a la PDI, se en­con­tra­ba en buen es­ta­do. Se­gún la mu­jer, to­do se de­bió a un mo­ti­vo de fuer­za ma­yor.

Gál­vez ase­gu­ró que ella te­nía que via­jar sí o sí, pe­ro al lle­gar al ae­ro­puer­to se per­ca­tó que de­bía te­ner una au­to­ri­za­ción no­ta­rial del pa­dre del me­nor, quien se en­cuen­tra en Bo­li­via.

Fue por esa ra­zón que le en­car­gó a un fa­mi­liar que fue­ra a bus­car al ni­ño. Ase­gu­ró que co­mo no te­nía tiem­po pa­ra se­guir es­pe­ran- do, ya que se le iba el vue­lo, de­jó al me­nor en el res­to­rán mien­tras lle­ga­ba su pa­rien­te.

“Su tío se es­ta­ba es­ta­cio­nan­do cuan­do yo par­tí, y fue la pren­sa la que agran­do es­to. El ni­ño es­tá bien, es­tá con su tío, y no tie­ne nin­gún pro­ble­ma mien­tras yo so­lu­ciono unas co­sas acá en Bo­li­via”, ase­gu­ró la mu­jer.

Agre­gó que “yo te­nía que via­jar a Bo­li­via por mi hi­ja ma­yor, y eso hi­ce, no ten­go que dar ex­pli­ca­cio­nes de ello, só­lo quie­ro acla­rar que mi hi­jo en Chi­le no se que­dó so­lo”.

Por su par­te, su tía, Cha­ro Do­ra­do, in­di­có que “lo que más nos preo­cu­pa es la sa­lud emo­cio­nal del pe­que­ño, que a sus 10 años ya tu­vo que pa­sar por to­do es­to y que­re­mos que es­té tran­qui­lo”.

Por aho­ra no hay ac­cio­nes ju­di­cia­les con­tra la mu­jer que apun­ten a una po­si­ble vul­ne­ra­ción de los de­re­chos del ni­ño. De he­cho, no se ha po­di­do acre­di­tar nin­gún de­li­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.