¡Por­que el Mue­lle Ver­ga­ra ya tie­ne Fes­ti­val!

Clá­si­co pa­seo vi­ña­ma­rino fue rei­na­gu­ra­do tras 9 años de du­ro tra­ba­jo

La Cuarta - - PAÍS - DA­NIE­LA HENRÍQUEZ Corresponsal de Val­po w w w . l a c u a r t a . c o m

¡Por fin! Tras ca­si una dé­ca­da de es­tar com­ple­ta­men­te ce­rra­do y en con­ti­núo es­ta­do de pe­li­gro, ayer pa­sa­do el me­dio­día la Tía Coty jun­to con el mi­nis­tro de Obras Pú­bli­cas, Al­ber­to Un­du­rra­ga, hi­cie­ron en­tre­ga del re­mo­de­la­do Mue­lle Ver­ga­ra en Vi­ña del Mar.

La pos­tal icó­ni­ca de la Ciu­dad Jar­dín fue cons­trui­do en 1894, por lo que se ha­cía ur­gen­te su re­cu­pe­ra­ción, la que pu­do con­cre­tar­se re­cién el 2014, con una in­ver­sión to­tal cer­ca­na a los $7 mil mi­llo­nes, re­cu­pe­ran­do así un im­por­tan­te es­pa­cio pú­bli­co pa­ra los vi­ña­ma­ri­nos y tu­ris­tas.

“Des­de el 2007 que es­ta­ba ce­rra­do el Mue­lle Ver­ga­ra por pro­ble­mas de seguridad y des­pués de dos años de tra­ba­jo lo es-

ta­mos en­tre­gan­do res­tau­ra­do nue­va­men­te a la co­mu­ni­dad. Se tra­ta de una gran in­ver­sión en pa­tri­mo­nio, en es­pa­cio pú­bli­co, en tu­ris­mo y tam­bién en un ícono de la ciu­dad de Vi­ña del Mar”, co­men­tó el mi­nis­tro Un­du­rra­ga.

“Gra­cias a la re­cu­pe­ra­ción de es­ta em­ble­má­ti­ca in­fra­es­truc­tu­ra por­tua­ria, se po­ne fin al pro­ce­so de aban­dono y de­te­rio­ro de uno de los hi­tos ur­ba­nos más re­le­van­tes de la co­mu­na”, sol­tó con la son­ri­sa de ore­ja a ore­ja la al­cal­de­sa Vir­gi­nia Re­gi­na­to. Era que no poh.

IN­CLU­SIÓN

En cuan­to al co­mer­cio am­bu­lan­te, la Tía Coty de­jó cla­ri­to que no van a aguan­tar a nin­gún ven­de­dor en el lu­gar: “Cuan­do hu­bo co­mer­cio no fue lo me­jor, no se res­pe­ta­ron las nor­mas, por lo que creo que co­mo es­te mue­lle que­dó tan her­mo­so, no po­de­mos per­mi­tir que se em­peo­re con ac­ti­vi­da­des que no van a ser nin­gún be­ne­fi­cio pa­ra la ciu­dad”.

En­tre las no­ve­da­des del pa­seo tu­rís­ti­co, los nue­vos ac­ce­sos pa­ra per­so­nas con pro­ble­mas de mo­vi­li­dad, ade­más de in­for­ma­ción en sis­te­ma de lec­tu­ra brai­lle. Tam­bién nue­vas lu­mi­na­rias, ba­ran­das de seguridad, es­ca­ños, el re­em­pla­zo de la pla­ta­for­ma y me­jo­ra­mien­to de las fun­da­cio­nes, así co­mo la reparación de la his­tó­ri­ca grúa y la in­cor­po­ra­ción de pla­ta­for­mas pa­ra la pes­ca de­por­ti­va.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.