CON­SE­JOS PA­RA GRABAR EL MUN­DO EN REALI­DAD VIR­TUAL

La Cuarta - - DEPORTES -

Las nue­vas ten­den­cias nos obli­ga­ron a po­ner­nos al día y re­gis­trar nues­tro Co­pihue de Oro en 360°. Los ca­pos de Sam­sung nos en­tre­ga­ron da­ti­tos pa­ra no dar ju­go.

Vi­vir el mun­do en 360° es una de las prin­ci­pa­les ten­den­cias en tec­no­ló­gi­ca. La rea­li­za­ción y con­su­mo de es­te ti­po de con­te­ni­dos va de la mano con el avan­ce e in­no­va­ción de equi­pos. Uno de ellos es la cá­ma­ra Sam­sung Gear 360 o los len­tes de reali­dad vir­tual Gear VR.

Co­mo uno de los prin­ci­pa­les fa­bri­can­tes de pro­duc­tos y pro­vee­dor de es­ta tec­no­lo­gía, los ca­po­ra­les de Sam­sung ex­pli­can to­do lo que de­ben sa­ber las per­so­nas a la ho­ra de uti­li­zar es­tos dis­po­si­ti­vos. Mu­chos con­se­jos pa­re­ce­rán ob­vios, pe­ro si no los cum­plen pue­des pa­sar un mal ra­to.

Ade­más, pa­ra que nues­tra que­ri­da ba­rra pop vi­va en car­ne pro­pia la ex­pe­rien­cia de un vi­deo en 360°, nos atre­vi­mos a grabar al­gu­nos pa­sa­jes del Co­pihue de Oro. Si quie­res ver es­tos re­gis­tros, de­bes es­tar aten­to a las pu­bli­ca­cio­nes que apa­re­ce­rán a par­tir de hoy en nues­tras re­des so­cia­les.

Preo­cu­par­se de ins­ta­lar una tar­je­ta de me­mo­ria: mu­chas ve­ces nos pa­sa que que­re­mos grabar al­gún acon­te­ci­mien­to im­por­tan­te, pe­ro mien­tras lo ha­ce­mos nos da­mos cuen­ta que nos que­da­mos sin me­mo­ria de al­ma­ce­na­mien­to. La Gear 360 de Sam­sung cuen­ta con una ra­nu­ra pa­ra tar­je­tas ex­ter­nas ex­pan­di­ble has­ta los 200GB.

Man­te­ner la cá­ma­ra siem­pre car­ga­da: vas de via­je por el mun­do con tu cá­ma­ra y nin­gún mo­men­to pue­de que­dar en el ol­vi­do o sin ser cap­tu­ra­do. Pa­ra es­to, re­co­men­da­mos man­te­ner siem­pre car­ga­da la ba­te­ría an­tes usar tu dis­po­si­ti­vo. En el ca­so de la Gear 360, no se pue­de car­gar mien­tras se es­tá gra­ban­do un vi­deo o usan­do el vi­sor en el dis­po­si­ti­vo mó­vil co­nec­ta­do. La re­co­men­da­ción ya es­tá he­cha.

Sin­cro­ni­za la cá­ma­ra con tu dis­po­si­ti­vo mó­vil: to­das las cá­ma­ras de es­te ti­po pue­den ser sin­cro­ni­za­das con un smartp­ho­ne o ta­blet. La Gear 360 en par­ti­cu­lar, es com­pa­ti­ble con Ga­laxy S6, No­te 5 y S7 Có­mo grabar un vi­deo de for­ma efi­cien­te: las cá­ma­ras que cap­tu­ran imá­ge­nes en 360° en­tre­gan múl­ti­ples op­cio­nes o mo­dos a los usua­rios. Con la Gear 360, Sam­sung se preo­cu­pó, ade­más de en­tre­gar el mo­do nor­mal de vi­deo, grabar va­rios vi­deos en in­ter­va­los fi­ja­dos y cap­tu­rar­los co­mo un vi­deo en el mo­do Ti­me lap­se.

Sa­ca fo­tos es­tá­ti­cas con tu cá­ma­ra 360: Ade­más de grabar vi­deos, las per­so­nas tam­bién pue­den sa­car imá­ge­nes sin mo­vi­mien­to con su cá­ma­ra 360. En el ca­so de la Gear 360 de Sam­sung, los usua­rios pue­den ele­gir si quie­ren fo­tos en 180° o en 360°.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.