DENISE SE LA CAN­TA CLA­RI­TO A POLOLOS VIO­LEN­TOS

LA CABRA PRESTA RO­PA EN CAM­PA­ÑA DE LA PDI

La Cuarta - - ESPECTÁCULOS - IG­NA­CIO VÁS­QUEZ w w w . l a c u a r t a . c o m

En un vi­deo de cer­ca un mi­nu­to, Denise Ro­sent­hal da una se­rie de con­se­jos pre­ven­ti­vos a los ado­les­cen­tes pa­ra que no aguan­ten ni un ti­po de ex­ce­sos ni agre­sión en sus re­la­cio­nes sen­ti­men­ta­les.

Su­ce­de que los sa­bue­sos de la PDI se pu­sie­ron la ji­ne­ta y por me­dio de la cam­pa­ña “No Más Vio­len­cia en el Pololeo”, bus­can cons­cien­ti­zar a los lo­los pa­ra de­te­ner a tiem­po con­duc­tas des­qui­cia­das en pa­re­ja, que a ve­ces pa­san pio­la y así evi­tar que es­ca­len has­ta fe­mi­ci­dios u ho­mo­ci­dios.

Así las co­sas, la Po­li­cía de In­ves­ti­ga­cio­nes (PDI), a tra­vés, de la Je­fa­tu­ra Na­cio­nal de De­li­tos la Fa­mi­lia, con­tac­tó a la be­lla ac­triz de “El Ca­mio­ne­ro” pa­ra que fue­se ros­tro de la cam­pa­ña, y ella acep­tó en­can­ta­da.

“(...) A ve­ces per­mi­ti­mos si­tua­cio­nes que nos da­ñan y em­pe­za­mos a ol­vi­dar que el res­pe­to y la con­fian­za van pri­me­ro”, di­ce Denise en el cor­to a los jó­ve­nes.

Lue­go, la can­tan­te co­mien­za a dar los con­se­jos que son esen­cia­les pa­ra de­tec­tar, si la pa­re­ja en cues­tión es­tá vio­len­tan­do a su “me­dia na­ran­ja”.

“Si tu pa­re­ja exi­ge re­vi­sar tu te­lé­fono mó­vil, tus re­des so­cia­les, con quién sa­les y con quién te co­mu­ni­cas, eso es vio­len­cia. De­tén­la de in­me­dia­to”, afir­ma en el vi­deo.

La cabra tam­bién ha­ce un lla­ma­do a quie­nes han si­do ame­na­za­dos, gol­pea­dos u obli­ga­dos a te­ner re­la­cio­nes se­xua­les a de­nun­ciar de in­me­dia­to y a pe­dir ayu­da.

“Creo que to­dos los es­fuer­zos son vá­li­dos a la ho­ra de evi­tar la vio­len­cia. So­bre to­do cuan­do se tra­ta de aque­lla que se da en los po­lo­leos y que mu­chas ve­ces pa­sa inad­ver­ti­da. Por eso me ale­gra mu­cho que la PDI me ha­ya con­si­de­ra­do”, di­jo la ar­tis­ta a La

Cuar­ta so­bre su par­ti­ci­pa­ción en la cam­pa­ña.

El sub­co­mi­sa­rio Her­mann Mel­cherts des­ta­có que mu­chas ve­ces hay se­ña­les, pa­la­bras o ac­cio­nes que son in­di­cio de vio­len­cia en los po­lo­leos. Que­re­mos que los ado­les­cen­tes del país se­pan cuá­les son, de ma­ne­ra tal que las si­tua­cio­nes de agre­si­vi­dad no au­men­ten.

Se­gún un son­deo rea­li­za­do por la PDI a 2 mil jó­ve­nes, de en­tre 14 a 17 años de to­do el país, arro­jó que el 39% de los con­sul­ta­dos in­di­có ha­ber te­ni­do po­lo­leos con se­ña­les de vio­len­cia, mien­tras el 9% de­cla­ró ha­ber si­do víc­ti­ma de vio­len­cia ex­plí­ci­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.