LAS TEO­RÍAS del des­plo­me

Una fa­lla eléc­tri­ca o la fal­ta de com­bus­ti­ble se ma­ne­jan entre las ra­zo­nes del des­tino fa­tal

La Cuarta - - EL TABLÓN ESTÁ DE LUTO - BE­LÉN MU­ÑOZ @la­cuar­ta_­be­len

La to­rre de con­trol per­dió el con­tac­to con el avión que traía al equi­po de Cha­pe­co­en­se só­lo cin­co mi­nu­tos an­tes de ate­rri­zar. en Río Ne­gro.

So­bre qué pa­só en los se­gun­dos pre­vios al des­plo­me del vue­lo, que se trans­for­mó en una de las ma­yo­res tra­ge­dias aé­reas, po­co se sa­be.

Has­ta aho­ra, se ma­ne­jan va­rias teo­rías so­bre el ac­ci­den­te que aca­bó con la vi­da de 71 al­mas (ver re­cua­dro).

Lo que sí se sa­be con cer­te­za es que la de­le­ga­ción ga­ro­ta de­bió cam­biar sus pla­nes de vue­lo des­de su país a Colombia, de­bi­do a que la Agen­cia de Avia­ción Ci­vil de Bra­sil les im­pi­dió des­pla­zar­se a Me­de­llín en un vue­lo chár­ter.

Por es­ta ra­zón, abor­da­ron un avión co­mer­cial en el Ae­ro­puer­to In­ter­na­cio­nal Vi­ru Vi­ru, Bo­li­via, en un vue­lo de la ae­ro­lí­nea LaMia, rum­bo a Colombia.

En tan­to, el di­rec­tor de Ae­ro­ci­vil, Al­fre­do Bo­ca­ne­gra, in­for­mó que fue­ron lo­ca­li­za­das las dos ca­jas ne­gras por per­so­nal de se­gu­ri­dad aé­rea de la ae­ro­ci­vil, que se­rán cla­ves pa­ra sa­ber por qué se es­tre­lló el avión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.