4

La Cuarta - - EL TABLÓN ESTÁ DE LUTO -

La tra­ge­dia del Cha­pe­co­en­se gol­peó fuer­te en Ma­cul. La di­rec­ti­va de ByN se co­mu­ni­có tem­prano y aplau­dió la idea de su pre­si Aní­bal Mo­sa: se re­pe­ti­rá el ges­to que se tu­vo con Alian­za de Li­ma.

“Es­toy im­pac­ta­do con to­do lo que pa­só y, por lo mis­mo, es­ta­mos dis­pues­tos a ayu­dar en to­do lo que po­da­mos”, fue lo pri­me­ro que el em­pre­sa­rio su­re­ño le di­jo a La Cuar­ta.

Lue­go, re­me­mo­ran­do la

her­mo­sa ac­ción que el club del ma­pu­che reali­zó con la ins­ti­tu­ción pe­rua­na, cuan­do una tra­ge­dia área los afec­tó en 1987, de­cla­ró: “Es­ta­mos dis­pues­tos a man­dar ju­ga­do­res pa­ra ayu­dar­los, tal co­mo lo hi­ci­mos esa vez”.

Solidaridad que fue com­par­ti­da por el cuer­po téc­ni­co del Ca­ci­que y co­mu­ni­ca­da pú­bli­ca­men­te por su de­té Pa­blo Gue­de, en con­fe­ren­cia de pren­sa.

“Una tra­ge­dia así te to­ca, te lle­ga. Nin­guno es­tá exen­to de que te pa­se. Hay que so­bre­po­ner­se. To­do lo que es­té en nues­tras ma­nos pa­ra apo­yar, lo ha­re­mos se­gu­ro”, anun­ció el DT.

Pe­ro no só­lo los je­rar­cas y miem­bros del club al­bo mos­tra­ron su co­ra­zon­ci­to. Las dis­tin­tas fi­lia­les de so­cios del Po­pu­lar que exis­ten en el país, coin­ci­die­ron en que de­ben lle­nar el Mo­nu­men­tal de glo­bos ver­des.

Por lo mis­mo, va­rios de ellos lla­ma­ron a los hin­chas que asis­tan es­ta no­che (20 ho­ras) al due­lo con Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca -vá­li­do por la se­mi de Co­pa

Chi­le- a lle­gar con es­te ele­men­to de ani­ma­ción pa­ra ser ti­ra­do al cielo en el mi­nu­to de si­len­cio que se rea­li­za­rá en Ma­cul.

Tam­po­co se des­car­ta que la ca­mi­se­ta del Eterno ten­ga un sím­bo­lo que re­fle­je el lu­to que es­tá vi­vien­do el fút­bol mun­dial, pe­ro eso aún se es­ta­ba ges­tio­nan­do al cie­rre de nues­tra edi­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.