QUILICURA: GOO­GLE Y CIEN­CIA JO­VEN CE­LE­BRAN LA IN­NO­VA­CIÓN

18 co­les le pu­sie­ron to­do el ma­te a Fe­ria de Cien­cias

La Cuarta - - MI BARRIO POP -

Des­de 2012, Goo­gle en­ta­bló un com­pro­mi­so a lar­go pla­zo con la co­mu­na de Quilicura a tra­vés de su pro­gra­ma de Apo­yo a la Co­mu­ni­dad, que bus­ca im­ple­men­tar pro­yec­tos con al­to im­pac­to en la ga­lla­da.

El pri­me­ro de es­tos pro­yec­tos fue­ron las Aca­de­mias Cien­tí­fi­cas de Fun­da­ción Cien­cia Jo­ven, que el pa­sa­do vier­nes 25 de no­viem­bre pre­sen­tó sus re­sul­ta­dos en la pri­me­ra Fe­ria de Cien­cias y Em­pren­di­mien­to de Quilicura, or­ga­ni­za­da por la mu­ni, la Fun­da­ción Cien­cia Jo­ven y Goo­gle.

“Te­ne­mos una re­la­ción lar­ga con la co­mu­na de Quilicura. El año 2012 anun­cia­mos la cons­truc­ción de un cen­tro de da­tos, el úni­co de Goo­gle en La­ti­noa­mé­ri­ca, y lo inau­gu­ra­mos en enero de 2015, eli­gien­do Quilicura por fac­to­res co­mo el cli­ma, por la in­fra­es­truc­tu­ra y la in­no­va­ción”, ex­pli­có Ale­jan­dra Bo­na­ti, ge­ren­te de co­mu­ni­ca­cio­nes de Goo­gle Chi­le.

El even­to, que con­tó con el apo­yo de Cor­fo, reunió a 18 co­le­gios par­ti­ci­pan­tes pa­ra mos­trar su ex­pe­rien­cia en las Aca­de­mias Cien­tí­fi­cas.

Tam­bién dio es­pa­cio a los pro­yec­tos fi­na­les desa­rro­lla­dos por los 300 alum­nos par­ti­ci­pan­tes y sus pro­fe­so­res guías. Ade­más, se rea­li­za­ron ta­lle­res gra­tui­tos pa­ra los es­tu­dian­tes so­bre có­mo ob­te­ner elec­tri­ci­dad a par­tir de fru­tas y ver­du­ras, el ma­ne­jo de ur­gen­cias en el co­le­gio y fau­na lo­cal en­tre­te­ni­da.

“La fe­ria es la cul­mi­na­ción de los dos pri­me­ros años del pro­gra­ma que es­ta­mos rea­li­zan­do en Quilicura, en los que he­mos po­ten­cia­do ha­bi­li­da­des de em­pren­di­mien­to y de cien­cias. Han he­cho in­ves­ti­ga­ción cien­tí­fi­ca y pro­yec­tos de tec­no­lo­gía, pa­ra po­der desa­rro­llar sus com­pe­ten­cias de desa­rro­llo cien­tí­fi­co”, cuen­ta Óscar Con­tre­ras, di­rec­tor eje­cu­ti­vo de Cien­cia Jo­ven.

El pre­mio ma­yor se lo lle­va­ron los alum­nos del Li­ceo Paula Ja­ra­que­ma­da, por el pro­yec­to “Con­trol de la her­bi­vo­ría del ca­ra­col Hé­lix as­per­sa por me­dio de sus­tan­cias de de­fen­sa de ve­ge­ta­les: Evi­den­cias y experimentación”. ¡To­ma!

Pu­ros ca­pos Más de 300 pin­gui­nos con sus pro­fes guías se lu­cie­ron con ba­ca­nes pro­yec­tos pa­ra una vi­da me­jor pa’ la ba­rra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.