De­pre­da­dor y Alien es­tán ate­rro­ri­za­dos por ola de ca­lor

La Cuarta - - CRÓNICA - SE­BAS­TIÁN FONCEA @la­cuar­ta_­fon­cea

En los al­re­de­do­res de la Pla­za de Ar­mas de San­tia­go ha­ce un par de me­ses an­dan me­ro­dean­do dos cria­tu­ras tan te­mi­bles co­mo fa­mo­sas. Por dos mil pe­sos, la ba­rra pop se pue­de to­mar una fo­to con ellas y re­ci­bir la ima­gen im­pre­sa al­ti­ro, y por lu­ca los mons­truos po­san pa­ra el ce­lu­lar del tran­seún­te.

Los so­cios tras el ne­go­cio son los pe­rua­nos Die­go Ni­ma y Edwin Na­ti­vi­dad, que pe­rió­di­ca­men­te le sa­ciem­bre can par­ti­do a sus dis­fra­ces en el cen­tro de Li­ma, pe­ro ellos no son los ac­to­res que se me­ten den­tro de los tra­jes, sino que los fo­to­gra­fían y co­bran la pla­ta por­que los tra­jes son de ellos.

Pa­ra la gi­ra de tres me­ses que rea­li­zan por nues­tra ca­pi­tal que fi­na­li­za­rá en di- con­tra­ta­ron a dos pe­rua­nos re­si­den­tes. El téc­ni­co en compu­tación y disc-joc­key Xa­vier Ro­drí­guez apro­ve­cha su me­tro 85 pa­ra pi­tu­tear, entre las 12.00 y las 19 ho­ras, co­mo De­pre­da­dor, y el bar­ten­der Íta­lo Ca­bre­ra in­ter­pre­ta a Alien. La­men­ta­ble­men­te du­ran­te es­tos días los cor­pó­reos han su­fri­do con la ola de ca­lor en la ca­pi­tal y que ayer lle­gó so­bre los 34 a la som­bra.

En las se­ma­nas que lle­van tra­ba­jan­do no han te­ni­do pro­ble­mas con ca­ra­bi­ne­ros, que a lo más los han co­rre­tea­do, y aún no co­no­cen los ca­la­bo­zos de la Pri­me­ra Co­mi­sa­ría. Ade­más, Die­go con­si­de­ra que los tra­jes es­tán tan bien con­fec­cio­na­dos que su actividad de­be­ría ser ca­li­fi­ca­da co­mo “ar­tís­ti­ca”.

El ca­lu­ro­so no­viem­bre ha si­do te­rri­ble pa­ra los mu­cha­chos que se me­ten den­tro de los tra­jes que de­ses­pe­ra­da­men­te bus­can la som­bra y se hi­dra­tan con li­tros de In­ca Ko­la.

A PE­DI­DO

Un tío de Die­go con­fec­cio­na

Pa­ra la gi­ra de tres me­ses por nues­tro país, los pe­rua­nos, fo­tó­gra­fos y due­ños de los tra­jes, con­tra­ta­ron a dos re­si­den­tes pé pa­ra que se los lu­cie­ran en Pla­za de Ar­mas.

los dis­fra­ces pa­ra que la em­pre­sa fa­mi­liar los tra­ba­je y tam­bién los fa­bri­ca a pe­di­do. En ha­cer un De­pre­da­dor de­mo­ra un mes y me­dio y co­bra tres mil dó­la­res, mien­tras que un Alien le to­ma un mes y cues­ta só­lo mil bi­lle­tes ver­des.

Edwin con­tó que en Chi­le les ha ido bien, pe­ro ca­cha­ron que los pri­me­ros días de la se­ma­na son flo­jos así que se ins­ta­lan entre jue­ves y do­min­go.

En una bue­na jornada con­ta­ron que sa­can más de 100 fo­tos y en un día cor­ne­ta ape­nas su­pe­ran las 20.

Apar­te de ven­der fo­tos en la ca­lle, en Chi­le los mons­truos tam­bién ha­cen even­tos pri­va­dos y asis­ten a cum­plea­ños, mien­tras que en Pe­rú los per­so­na­jes que lle­van cua­tro años tra­ba­jan­do tie­nen ca­te­go­ría de es­tre­llas y son ha­bi­tua­les in­vi­ta­dos de la te­le.

La ma­yor gra­cia de los dis­fra­ces, jun­to con los aca­ba­dos de­ta­lles, es que es­tán fa­bri­ca­dos con pro­duc­tos re­ci­cla­dos y la idea de los mu­cha­chos es iti­ne­rar por Su­da­mé­ri­ca y ma­tar de sus­to a la ga­llá.

In­ca Ko­la 19 ho­ras. Al Pi­tu­tean entre las 12 y las ayer igual que nues­tro pe­rio­dis­ta,

Ko­la. pa­sa­ron el ca­lor a pu­ra In­ca

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.