So­pai­pi­lla es la rei­na de la ve­re­da en Chi­le

Es­tu­dio le sa­có la pe­li a lo que se co­me en las ca­lles de La­ti­noa­mé­ri­ca

La Cuarta - - BREVES DE CHILITO -

La ama­ri­lli­ta so­pai­pi­lla se que­dó con el ce­tro de rei­na co­mo la más ven­di­da y pre­fe­ri­da en las ca­lles de Chi­li­to.

Así lo re­ve­ló un co­to­to es­tu­dio La­ti­noa­me­ri­cano rea­li­za­do por la Uni­ver­si­dad de Porto, Por­tu­gal, la que le sa­có la pe­lí­cu­la com­ple­ta a lo que la ba­rra co­me en las ve­re­das de las ciu­da­des.

“Los con­su­mi­do­res más jó­ve­nes e ins­trui­dos pa­re­cen con­su­mir más co­mi­da ca­lle­je­ra, mien­tras las per­so­nas de las áreas de sa­lud y ali­men­ta­ción pa­re­ce que co­men me­nos fre­cuen­te­men­te es­te ti­po de ali­men­tos”, se­ña­ló la doc Ada Ro­cha, quien li­de­ró el es­tu­dio.

Una de las ra­zo­nes pa­ra que la pí­pol se zam­pe to­do lo que pi­lla en los co­lo­rin­ches ca­rri­tos es la dis­po­ni­bi­li­dad de los pro­duc­tos en la ru­ta a sus tra­ba­jos o de re­gre­so a ca­sa, ade­más de cui­dar la bi­lle­te­ra.

“Te­nien­do en cuen­ta el nú­me­ro de in­to­xi­ca­cio­nes ali­men­ta­rias tras el con­su­mo de es­tos, es una prio­ri­dad me­jo­rar tan­to la hi­gie­ne co­mo la lim­pie­za de las ins­ta­la­cio­nes y los ma­ni­pu­la­do­res”, agre­gó la doc­to­ra Ro­cha.

El res­to del con­ti­nen­te tam­bién eli­gió a sus re­pre­sen­tan­tes. Las chi­pas, en Ar­gen­ti­na; pas­teis, en Bra­sil; em­pa­na­das, en Colombia y Pa­na­má; gra­ni­za­dos, en Cos­ta Ri­ca; shu­kos, en Gua­te­ma­la; em­pa­na­das de car­ne, en Pa­ra­guay; emo­lien­te, en Pe­rú; he­la­dos, en Por­tu­gal, y ham­bur­gue­sas, en Uru­guay.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.