Lla­man a no ur­gir­se con chin­che ve­gano

SAG pu­so cal­ma an­te bi­chi­to afri­cano que se chu­pe­tea las ver­du­ras

La Cuarta - - PAÍS - FE­LI­PE AGUI­LAR

En la Ca­lle 13 con la Prin­ci­pal 1 del mer­ca­do ma­yo­ris­ta Lo Va­lle­dor se en­cuen­tra El Pues­to de Mi­riam, un lo­cal que ni pes­có al fa­mo­so Chin­che Pin­ta­da, una pla­ga que su­pues­ta­men­te tie­ne ti­ri­tón a los agri­cul­to­res de la zo­na cen­tral.

La je­fa del pues­to, Mi­riam Hen­rí­quez, cuen­ta que el fa­mo­so bi­cha­rra­co afec­tó só­lo un po­co los pre­cios, y que igual le han da­do un po­co de co­lor con el asun­to.

“El ma­yor pro­ble­ma fue que los pro­duc­to­res traen me­nos no­más, pe­ro no fue la gran co­sa”, sol­tó la da­ma.

El bi­cho te­nía con el cu­cu a dos ma­nos a to­dos los ven­de­do­res de Lo Va­lle­dor y La Ve­ga, que se pro­veen de ver­du­ras de la zo­na nor­te de la Re­gión Me­tro­po­li­ta­na, don­de se fo­ca­li­zó la pla­ga, que le suc­cio­na la sa­via a las plan­tas, las cua­les se debilitan y ha­cen que sal­ga un pro­duc­to de ba­ja ca­li­dad.

El di­rec­tor re­gio­nal del SAG Me­tro­po­li­tano, Ós­car Con­cha, sol­tó a La Cuar­ta que “el lla­ma­do a los agri­cul­to­res es a ha­cer un buen con­trol de ma­le­za pa­ra con­tro­lar la pla­ga y man­te­ner­la a raya”.

En to­do ca­so, pa­ra tran­qui­li­zar a la ba­rra pop, ex­pli­có que “el chin­che no re­pre­sen­ta nin­gún pe­li­gro. No trans­mi­te en­fer­me­da­des a las per­so­nas ni de ma­ne­ra vi­ral o bac­te­rial, por lo que ha­ce­mos un lla­ma­do a la cal­ma en ese sen­ti­do”.

Sin mie­do

Mi­riam ven­de sus pro­duc­tos en Lo Va­lle­dor igual que siem­pre y ase­gu­ra que el bi­cho ca­si no ha afec­ta­do los pre­cios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.