Se­pa qué man­yar pa’ co­rrer co­mo avión en el Ma­ra­tón

De­jar de la­do las co­mi­das gra­sien­tas y desa­yu­nar tem­pra­ni­to es la cla­ve del éxi­to

La Cuarta - - PARASERVIRLE - Por Ale­xis To­rres Ur­zúa

Ma­ña­na un mon­tón de com­pi­pas se ves­ti­rá de cor­tos pa’ sa­lir a apla­nar ca­lles, en una nue­va ver­sión del Ma­ra­tón de Santiago.

Si us­ted es uno ellos, anote es­tos da­tos de la sa­ni­ta nu­tri­cio­nis­ta del Adi­das Run­ning Team, Da­ni­ca Sper­ling, pa­ra no dar la ca­cha y ter­mi­nar de ho­ci en el pi­so por des­cui­dar la ali­men­ta­ción pre­vio a la co­rri­da.

■ Man­yar pas­tas ayu­da mu­cho pa’ lle­nar se ener­gía. Ojo que an­tes de co­rrer, no de­be en­gu­llir otros hi­dra­tos de car­bono co­mo el man­jar, la miel, azú­car o mer­me­lás por­que pro­du­cen un brus­co des­cen­sos de gli­ce­mias.

■ El úl­ti­mo ban­que­te de­be ser ba­jo en fi­bra pa’ no ter­mi­nar co­rrien­do con un ro­llo de pa­pel pal­po en la mano y aca­bar la ca­rre­ra sen­ta­do en un ba­ño quí­mi­co.

■ Ni se le ocu­rra lle­nar­se la gua­ta con car­nes gra­sien­tas o em­bu­ti­dos.

■ Por es­ta vez, an­tes de sa­lir a su­dar la go­ta mór­bi­da, no co­ma mu­chas pro­teí­nas, por­que ge­ne­ran pe­sa­dez en la gua­tu­si.

■ No prue­be ali­men­tos que sean ex­tra­ños pa­ra us­ted, por­que pue­den pro­vo­car­le al­gu­na reac­ción ad­ver­sa en su body.

■ Aun­que no ten­ga sed, igual to­me har­ta agüi­ta pa’ es­tar siem­pre hi­dra­ta­do.

■ Una ho­ra y me­dia a dos ho­ras, es la úl­ti­ma co­mi­da que de­be co­mer pa’ co­rrer li­via­ni­to.

■ Cal­cu­le cuán­tos car­bohi­dra­tos ne­ce­si­ta con­su­mir du­ran­tes la ca­rre­ra. Es­tos los en­cuen­tra en be­bi­das iso­tó­ni­cas y ge­les de car­bohi­dra­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.