Ser­na­tur pro­mue­ve la me­jor ofer­ta tu­rís­ti­ca de cuatro re­gio­nes del sur de Chi­li­to pa’ Se­ma­na San­ta

La Cuarta - - PARASERVIRLE -

Se vie­ne Se­ma­na San­ta y mi­les de com­pta­rio­tas pre­pa­ran las ma­le­tas pa’ es­ca­par­se a bo­tar el es­trés y apro­ve­char los días fe­ria­dos de ese fin de se­ma­na. Por es­te mo­ti­vo, y pa­ra que ca­che to­das las op­cio­nes y pla­ni­fi­que su via­je, la Sub­se­cre­ta­ría de Tu­ris­mo y Ser­na­tur lan­za­ron la fe­ria “Chi­le a la vuel­ta”, don­de las re­gio­nes Me­tro­po­li­ta­na, O’Hig­gins, Mau­le, Bio­bío y La Arau­ca­nía pro­mo­ve­rán lo me­jor de su ofer­ta tu­rís­ti­ca.

La gua­ri­po­la na­cio­nal de Ser­na­tur, Mar­ce­la Ca­be­zas, sol­tó que “el ob­je­ti­vo prin­ci­pal de es­ta fe­ria es apo­yar la reac­ti­va­ción del tu­ris­mo en las re­gio­nes que fue­ron afec­ta­das por los in­cen­dios fo­res­ta­les del mes de fe­bre­ro, en don­de en al­gu­nos ca­sos tu­vi­mos una tem­po­ra­da me­nos exi­to­sa que la de otros años”. La di­re agre­gó que “nues­tra in­ten­ción es for­ta­le­cer la pro­mo­ción de es­tos des­ti­nos y pro­duc­tos lo­ca­les y dar a co­no­cer la va­ria­da ofer­ta de ex­pe­rien­cias que pue­den vi­vir los tu­ris­tas, con­si­de­ran­do es­tos lu­ga­res co­mo una op­ción pa­ra el fe­ria­do de Se­ma­na San­ta”.

De es­ta ma­ne­ra, las de­gus­ta­cio­nes gas­tro­nó­mi­cas, el ma­ri­da­je de vi­nos y las ex­pe­rien­cias li­ga­das a la na­tu­ra­le­za se to­ma­rán las es­ta­cio­nes de in­ter­ac­ción con la ba­rra pop con di­ná­mi­cas in­no­va­do­ras, co­mo los he­la­dos he­chos con nie­ve de la Cor­di­lle­ra de los An­des.

La mo­vi­da tu­rís­ti­ca es una co­to­ta opor­tu­ni­dad pa­ra que los em­pre­sa­rios pue­den vi­si­bi­li­zar sus pro­duc­tos y ser­vi­cios en el prin­ci­pal des­tino emi­sor de tu­ris­mo in­terno del país. Ade­más, con ini­cia­ti­vas co­mo es­tas es po­si­ble in­cen­ti­var el tu­ris­mo in­tra­rre­gio­nal, gra­cias a las nue­vas opor­tu­ni­da­des de via­je, co­mo la irrup­ción de las lí­neas aé­reas ba­ra­te­lis.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.