FA­MO­SO ES­TI­LIS­TA DE­TE­NI­DO POR PAPITO CO­RA­ZÓN

ÓS­CAR MAN­SI­LLA JUS­TO AN­TES DEL FUE ARRES­TA­DO EN ME­GA DE NO­VIA”, DON­DE PAR­TI­CI­PA LAN­ZA­MIEN­TO DE “VES­TI­DO

La Cuarta - - ESPECTÁCULOS - CRIS­TIAN MENDEZ @la­cuar­ta_­men­dez

To­do el equi­po de “Ves­ti­do de No­via” es­ta­ba ayer, fe­liz­men­te, an­sio­so por el lan­za­mien­to del pro­gra­ma, pe­ro de un mo­men­to a otro que­dó la gran­de: la PDI lle­gó a de­pen­den­cias de Me­ga con una or­den de de­ten­ción pa­ra Ós­car Man­si­lla Val­ver­de, el co­no­ci­do es­ti­lis­ta que ayu­da a Bárbara Re­bo­lle­do en la po­ma­da te­vi­ta (ver no­ta su­pe­rior).

La in­for­ma­ción del arres­to del ase­sor de ima­gen fue con­fir­ma­da al dia­rio pop por el sub­pre­fec­to de la Bri­ga­da de In­ves­ti­ga­ción Cri­mi­nal (Bi­crim), Mar­ce­lo Padilla, quien de­ta­lló que se pro­du­jo apro­xi­ma­da­men­te a las 11.20 ho­ras “a raíz que man­te­nía una or­den de apren­sión por el no pa­go de pen­sión de ali­men­tos, ema­na­da por el Ter­cer Juz­ga­do de Fa­mi­lia de Santiago”.

Se­gún los da­tos del ex­pe­dien­te, la su­ma adeu­da­da por el “papito co­ra­zón” (tér­mino po­pu­lar que de­sig­na a quie­nes se ha­cen los le­sos con las pen­sio­nes ali­men­ti­cias de sus hi­jos) es cer­ca­na a los 11 pa­los. “Al mo­men­to de ser de­te­ni­do, se le con­sul­tó al se­ñor Man­si­lla si es que te­nía la po­si­bi­li­dad de can­ce­lar el mon­to, a lo que ma­ni­fes­tó que no”, re­la­tó el sub­pre­fec­to.

Des­de Me­ga, Man­si­lla fue tras­la­da­do a la Bri­crim de Pro­vi­den­cia, don­de, a las 14 ho­ras, fue pues­to a dis­po­si­ción de per­so­nal de Gen­dar­me­ría. Los ver­des le in­for­ma­ron de la re­so­lu­ción del tri­bu­nal que dic­ta­mi­nó 15 no­ches en la jau­la. Aun­que ase­gu­ró es­tar pa­gan­do la deu­da, no tu­vo có­mo de­mos­trar­lo ni acre­di­tar que po­día con­se­guir­se la su­ma pen­dien­te.

Ano­che, a las 21:30, Ós­car de­bía in­gre­sar al cen­tro ubi­ca­do en la ca­lle Blas Ca­ñas pa­ra po­ner­se el pi­ja­ma a ra­yas. Sin em­bar­go, el clon del Se­ba Bec­ca­ce­ce no se pre­sen­tó, lo que sig­ni­fi­ca que de­be­rá agen­dar otra ho­ra pa­ra in­gre­sar al en­cie­rro o el tri­bu­nal de­ter­mi­na­rá otra san­ción, co­mo arres­to do­mi­ci­lia­rio noc­turno con arrai­go de ya­pa.

15 no­ches Man­si­lla de­be­rá cum­plir 15 no­ches de re­clu­sión, se­gún lo dic­ta­mi­na­do por el Ter­cer Juz­ga­do de Fa­mi­lia de Santiago. Ano­che, eso sí, no lle­gó a ini­ciar el cas­ti­go.

Des­de Me­ga

Man­si­lla fue de­te­ni­do cer­ca de las 11.20 hrs. en de­pen­den­cias de Me­ga, y de ahí tras­la­da­do a la Bi­crim de Pro­vi­den­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.