Anun­cian ma­re­ja­das de Ari­ca al Bio­bío

La Cuarta - - BREVES DE CHILITO -

La Ar­ma­da de Chi­le sa­peó que a par­tir de es­te do­min­go nue­ve re­gio­nes del te­rru­ño re­ci­bi­rán fuer­tes ma­re­ja­das en sus cos­tas.

De acuer­do al in­for­me en­tre­ga­do por el or­ga­nis­mo, se pro­nos­ti­can olas de tres me­tros des­de la Re­gión de Ari­ca y Pa­ri­na­co­ta has­ta el Bio­bío. Por lo tan­to, hay que es­tar aten­tos has­ta el 4 de abril, día en que de­cli­na­rían.

“Es­te es el ter­cer avi­so de ma­re­ja­das de ‘com­po­nen­te nor­te’ en lo que va del año, el cual no ha si­do ca­te­go­ri­za­do co­mo ‘ma­re­ja­das anor­ma­les’, de­bi­do a que la al­tu­ra y la fuer­za que trae es me­nor que los even­tos an­te­rio­res. Es por es­to que no se es­pe­ra que ge­ne­ren gran­des da­ños en la in­fra­es­truc­tu­ra del bor­de cos­te­ro, pe­ro sí fuer­te rom­pien­te so­bre to­do en los ho­ra­rios de más al­ta ma­rea, don­de se es­pe­ra que las olas im­pac­ten con mu­cha ener­gía”, sa­peó el je­fe del Cen­tro Me­teo­ro­ló­gi­co Ma­rí­ti­mo de Val­pa­raí­so, te­nien­te Fe­li­pe Ri­fo.

Des­de la Ar­ma­da lla­ma­ron a la ba­rra a ac­tuar con pru­den­cia y res­pe­tar las nor­mas de se­gu­ri­dad, ta­les co­mo no in­gre­sar al mar du­ran­te el desa­rro­llo de las ma­re­ja­das.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.