“Su­per­po­de­ro­sa”

El cir­cui­to mun­dial de triatlón Xte­rra lle­gó a Chi­le y Bárbara Ri­ve­ros de­mos­tró su gran ni­vel al im­po­ner­se fá­cil. “Me po­ne fe­liz ga­nar en mi país”, con­tó.

La Cuarta - - DEPORTES -

El pu­len­to cir­cui­to de triatlón Xte­rra lle­gó a Chi­le, apro­ve­chan­do la fie­bre que ha ge­ne­ra­do es­te de­por­te gra­cias a Bárbara Ri­ve­ros.

La Chic­ka tie­ne a to­dos pren­di­dos con el na­do, la bi­ci y el tro­te, por lo que apro­xi­ma­da­men­te 200 par­ti­ci­pan­tes de to­do el mun­do lle­ga­ron has­ta el La­go Mai­po, en San Ber­nar­do, pa­ra par­ti­ci­par.

Eso sí, na­die pu­do con­tra nues­tra “Su­per­po­de­ro­sa”, que se echó al bol­si­llo la ca­rre­ra de­mos­tran­do su ni­vel mun­dial. Los 1.500 me­tros de na­do, 30 ki­ló­me­tros de moun­tain­bi­ke en ce­rro y 8 ki­ló­me­tros de tro­te los com­ple­tó en un tiem­po de 2 ho­ras y 43 mi­nu­tos, su­peran­do a la grin­ga Su­zie Sny­cer (hi­zo do­ce mi­nu­tos más) y la fran­ce­sa Mor­ga­ne Riou.

“Es­toy agra­de­ci­da que ha­yan traí­do a Chi­le es­te in­creí­ble cir­cui­to, que es­tu­vo muy du­ro. Me po­ne fe­liz vol­ver a ga­nar en mi país. Es­pe­ro que crez­ca con los años. Fue un buen apron­te pa­ra el Mun­dial de oc­tu­bre”, con­tó la Bar­bi.

En ma­chos, el chi­leno Fe­li­pe Ba­rra­za se que­dó con el pri­mer lu­gar con un tiem­po de 2 ho­ras y 28 mi­nu­tos.

Pa­re­ce má­qui­na

La Bárbara Ri­ve­ros se echa al bol­si­llo al par­ti­ci­pan­te que se le pon­ga por en­ci­ma. Es un lu­jo pa­ra el de­por­te chi­leno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.