33%

La Cuarta - - DEPORTES -

bién en los car­gos de al­ta di­rec­ción. - ¿Y por qué en mar­zo? - Por­que en Chi­le las mu­je­res te­ne­mos que tra­ba­jar has­ta el 27 de mar­zo del año si­guien­te pa­ra ga­nar lo que un hom­bre ga­na en 12 me­ses. - ¿Quién apa­ña? - El Mi­nis­te­rio de la Mu­jer, es que es­to es tan im­por­tan­te pa­ra Chi­le que tie­ne que te­ner la con­no­ta­ción que tu­vo lo que hi­zo la Ele­na Caffarena, abue­la de Pa­me­la Ji­les, que fue ga­nar el vo­to ha­ce ca­si 70 años pa­ra no­so­tras, ese es el ni­vel de la cam­pa­ña que or­ga­ni­za­mos, que se su­ma a la mun­dial.

- ¡¿Es­ta­mos ma­la­zo las mu­je­res en el te­rru­ño?!

tra­ba­jo, en Las mu­je­res por el mis­mo un suel­do el mis­mo car­go, con­si­guen por de­ba­jo del de los hom­bres.

FONOS DE EMER­GEN­CIA So­mos el se­gun­do país la­ti­noa­me­ri­cano y del co­no­sur que nos su­ma­mos a es­to, pe­ro en Ar­gen­ti­na tie­nen que tra­ba­jar has­ta abril del año si­guien­te, la bre­cha es mu­cho ma­yor pa­ra ellas.

- Sa­li­mos pa’ atrás en to­das...

- ¡Ojo! A ma­yor es­tu­dio, ma­yor bre­cha, eso te di­ce que las le­yes se han he­cho des­de los hom­bres y pa­ra los hom­bres.

- ¿Por qué se­rá así?

- Des­de que la mu­jer em­pe­zó a tra­ba­jar mo­di­fi­ca­ron y mo­di­fi­ca­ron las le­yes. Te dis­cri­mi­nan por ser ma­má, pe­ro eso no es gas­to de Es­ta­do, es del sis­te­ma pre­vi­sio­nal de sa­lud, por el que pa­ga­mos mes a mes. Cla­ro que ahí tam­bién te ha­cen con­tra­tar un plan con o sin úte­ro. Es te­rro­rí­fi­co.

Fono Mu­jer PDI Pue­des lla­mar si su­fres vio­len­cia o eres tes­ti­go pe­ro ade­más bus­ca orien­ta­ción en el 800104008, del Mi­nis­te­rio de la Mu­jer y la Equi­dad de Gé­ne­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.