“Ma­riel Ma­riel”, la chi­le­na de ex­por­ta­ción que can­ta hoy en “Lo­lla”

AR­TIS­TA QUE PE­GA DU­RO EN MÉ­XI­CO HA­RÁ DE LAS SU­YAS A LAS 14 HO­RAS

La Cuarta - - ES­PEC­TÁCU­LOS -

Con una atrac­ti­va ca­rre­ra en Mé­xi­co, la chi­le­na “Ma­riel Ma­riel” tomó una de­ci­sión im­por­tan­te: mos­trar to­do lo bueno que es­tá ha­cien­do en tie­rras cua­tes al pú­bli­co ja­guar, opor­tu­ni­dad que se le da­rá en gran­de hoy, des­de las 14.00 ho­ras, cuan­do se pre­sen­te en Lo­lla­pa­loo­za.

Aun­que en Chi­li­to es­tá re­cién co­men­zan­do a me­ter ruido a un ni­vel ma­si­vo, los que la co­no­cen es­tá más que en­can­ta­dos con es­ta ar­tis­ta, que ha sa­bi­do de ma­ne­ra muy dies­tra mez­clar di­fe­ren­tes so­ni­dos, co­mo el hip hop, el reg­gae­ton y el pop, siempre en in­ten­sas fu­sio­nes con so­ni­dos la­ti­nos.

En “Lo­lla” ten­drá 45 mi­nu­tos pa­ra de­jar en cla­ro el ni­vel de ar­tis­ta que es, lap­so que a ella le pa­re­ce ade­cua­do. “No es un tiempo de mier­da, es un tiempo en el que se pue­de al­can­zar a desa­rro­llar un buen show, que es jus­ta­men­te lo que te­ne­mos pre­pa­ra­do”, suel­ta la ta­len­to­sa.

Más allá de su so­ni­do, con el que ha lo­gra­do po­si­cio­nar­se en Mé­xi­co a la al­tu­ra de una ge­ne­ra­ción co­mo la de Mon La­fer­te y Natalia La­four­ca­de, una de las ca­rac­te­rís­ti­cas que más re­sal­ta en la pe­ga de “Ma­riel Ma­riel” es el em­pu­je de sus le­tras, que siempre tie­nen un tono muy social y reivin­di­ca­to­rio.

“Me gus­ta es­tar pre­sen­te con mi música en las gran­des lu­chas y tam­bién en esos pe­que­ños de­ta­lles que a ve­ces no per­mi­ten el buen fun­cio­na­mien­to de las so­cie­da­des”, ex­pli­ca la chi­qui­lla de 35 pe­ras, quien es un ros­tro muy fuer­te en la lu­cha que es­tán dan­do las mujeres por te­ner los de­re­chos por los que tan­to han lu­cha­do por si­glos.

“La música es una he­rra­mien­ta po­de­ro­sa, a tra­vés de la que se pue­den im­po­ner temas de con­ver­sa­ción, vi­sio­nes de mun­do... hay mu­chas chi­cas y chi­cos que me es­cri­ben, pi­dién­do­me que me sa­que una fo­to con un hash­tag , eso in­di­ca que va­mos por buen ca­mino”, se con­ten­ta.

Pa­ra hoy, su pro­me­sa es al­ta. “Les ju­ro que con nues­tro show, sen­ti­rán que val­drán la pe­na las 100 lu­cas que se gas­ta­ron en es­to, ja­ja­já. Ten­dre­mos mu­cha música, pe­ro tam­bién un mo­men­to de lo­cu­ra ahí con Natalia Val­de­be­ni­to, que me acom­pa­ña­rá un ra­to en el es­ce­na­rio. Otra co­sa que sor­pren­de­rá es la dan­za, es­ta­mos ha­cien­do un gran tra­ba­jo con eso, pa­ra de­jar un im­por­tan­te men­sa­je”, ade­lan­tó.

En los 45’ de show que le des­ti­na­ron, la ta­len­to­sa mos­tra­rá 11 te­mo­nes, ade­más de una ju­ga­da per­for­man­ce con Natalia Val­de­be­ni­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.