Sa­li­nas cam­bió “Cho­pi­co” por “Gua­tón Ma­ra­tón”

La Cuarta - - PAÍS -

Cuan­do Ro­dri­go Sa­li­nas anun­ció que iba a co­rrer los 10K del Ma­ra­tón de San­tia­go, mu­chos ju­ra­ban que era otra ta­lla del gor­do que la rom­pió en “El Club de la Co­me­dia” y que le ha he­cho siem­pre tri­bu­to a los re­ga­lo­nes de la olla.

“Es­ta me­da­lla es pa­ra to­dos us­te­des, pa­ra to­dos los gua­to­nes de Chi­le. Na­da es im­po­si­ble, ni una hueá”, ti­ró el ac­tor ape­nas pa­só la me­ta y ce­le­bró có­mo si hu­bie­se ga­na­do un oré­gano olím­pi­co con su he­rói­ca ges­ta.

Cla­ro, Sa­li­nas ter­mi­nó los 10 ki­ló­me­tros en 1:48:45 y con es­to lo­gró el lu­gar 493 de 494 va­ro­nes de 40 a 44 años ¡Usaín Gor­do!

Tras eso y lue­go de ba­jar­se un par de schops, mo­vió la len­gua pe­se al do­lor y par­ló con el diario pop.

“Es­toy más con­ten­to que la chu­cha. A los cin­co mi­nu­tos que­ría re­ti­rar­me, es­ta­ba aho­ga­do. La ver­dad ter­mi­né ra­ja pe­ro es­to es un tre­men­do pa­so. Aho­ra me tie­nen que de­cir ‘el gua­tón ma­ra­tón’”, ti­ró Sa­li­nas, quien le hi­zo ho­nor a su per­so­na­je “Cho­pi­co” tras ja­dear co­mo me­dia ho­ra des­pués de ha­ber cru­za­do la me­ta.

Con la ca­be­za más fría y el cuer­po más hi­dra­ta­do, el “Ra­ton­ci­to” si­guió fes­te­jan­do e in­clu­so de­fi­nió sus pró­xi­mos desafíos co­mo atle­ta de al­to ren­di­mien­to. “Aho­ra nos ve­mos en el Ma­ra­tón de Ber­lín. Ese es mi pró­xi­mo ob­je­ti­vo”, fir­mó y des­pués pro­me­tió que cum­pli­rá un vie­jo an­he­lo de sus fans.

“Ha­ce ra­to me vie­nen hue­vean­do con que ha­ga el “Dunn­bo” pa’ La Cuar­ta y des­pués de es­to creo que es el mo­men­to”, fue el com­pro­mi­so.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.