¡Nos tra­ji­mos la me­da­lla al diario pop!

30 mil chi­le­nos mos­tra­ron que ca­da año co­rrer es me­nos “mo­da” Por­que so­mos de ver­du­ra salimos a la ca­lle pa’ ca­char por den­tro los 21K de la prue­ba de run­ning más pu­len­ta de Chi­li­to.

La Cuarta - - PAÍS -

Por mu­cho tiem­po se ha­bló del “boom”, la “fie­bre”, la “lo­cu­ra” por el run­ning pa’ ti­tu­lar cual­quier no­ta re­la­cio­na­da a los mi­les de apla­na­ca­lles que ca­da Ma­ra­tón de San­tia­go co­pan más rá­pi­do los cu­pos dis­po­ni­bles. Sin em­bar­go to­dos esos tér­mi­nos ya son añe­jos.

Y es que atrás que­da­ron los años don­de mu­chos par­ti­ci­pan­tes lo ha­cían dis­fra­za­dos o un lo­te gran­de se co­la- ba sin pa­gar su ins­crip­ción. Al­go que en otras par­tes del mun­do no se ha­ce por res­pe­to a los co­rre­do­res ofi­cia­les y que po­co a po­co se ha­ce una bue­na cos­tum­bre aca­to.

En re­em­pla­zo de to­dos esos cris­tia­nos, apa­re­cen ca­da vez más par­ti­ci­pan­tes bien em­pe­ri­fo­lla­dos con la úl­ti­ma tec­no­lo­gía pa’ no dar ju­go en la ca­lle y entre ellos nos qui­si­mos me­ter pa’ ca­char en el ce­men­to

Me­nos dis­fra­za­dos y me­nos co­la­dos mar­can la evo­lu­ción de una prue­ba que se ha­ce ca­da vez más “pro”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.