Es­cue­la ru­ral de Hual­qui re­sur­gió de las ce­ni­zas

Co­le que fue cal­ci­na­do por los in­cen­dios fo­res­ta­les abre hoy sus puer­tas

La Cuarta - - PAÍS - CAR­LOS ES­CO­BAR @la­cuar­ta_­car­los

En el ve­rano, la Es­cue­la de Agua Cor­ta, en Hual­qui, que­dó re­du­ci­da a ce­ni­zas por el vo­raz pa­so de los in­cen­dios fo­res­ta­les que afec­ta­ron va­rias re­gio­nes del país.

Mu­chos cre­ye­ron que era el fin de di­cho es­ta­ble­ci­mien­to y sus alum­nos, que cur­san de 1° a 8° bá­si­co, de­be­rían bus­car otro des­tino pa­ra es­tu­diar. Pe­ro no, se­ño­res.

La es­cue­li­ta re­sur­gió co­mo el ave fé­nix y hoy sus 18 ma­tri­cu­la­dos ini­cia­rán un nue­vo año es­co­lar, en unas ins­ta­la­cio­las nes fi­le­tes.

En su re­cons­truc­ción, que du­ró po­co más de dos me­ses, se in­vir­tie­ron $210 mi­llo­nes y el Ho­gar de Cris­to, jun­to a to­dos los me­dios de co­mu­ni­ca­ción in­vo­lu­cra­dos en la cam­pa­ña Jun­tos por Chi­le, tra­ba­ja­ron en es­ta zo­na de la re­gión del Bio­Bío.

El es­ta­ble­ci­mien­to edu­ca­cio­nal cuen­ta con to­das de la ley –re­so­lu­cio­nes sa­ni­ta­rias, per­mi­sos de edi­fi­ca­ción y re­cep­ción mu­ni­ci­pal fi­nal- y un es­tán­dar de al­ta ca­li­dad pa­ra su fun­cio­na­mien­to pe­da­gó­gi­co.

Es­ta es la se­gun­da es­cue­la que se le­van­ta ágil y exi­to­sa­men­te gra­cias a la alian­za Jun­tos por Chi­le, que reúne a Ho­gar de Cris­to, TVN, Me­ga, ADN, Pu­dahuel, Ar­chi, Cooperativa, La Ter­ce­ra, La Cuar­ta y Pu­bli­me­tro; la an­te­rior fue la Es­cue­la Las Co­rrien­tes de Cons­ti­tu­ción, abier­ta el pa­sa­do lu­nes 6 de mar­zo. Só­lo que­da pen­dien­te la reaper­tu­ra del Jar­dín In­fan­til Las Per­so­ni­tas de San­ta Ol­ga, que re­to­ma­ría sus ac­ti­vi­da­des edu­ca­ti­vas el pró­xi­mo 10 de abril.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.