Po­li­cía mue­re tras con­traer vi­rus Han­ta

En mar­zo ya ha­bía fa­lle­ci­do otro ca­ra­bi­ne­ro por el mis­mo con­ta­gio

La Cuarta - - PAÍS - CA­MI­LO ARELLANO w w w . l a c u a r t a . c o m

Du­ran­te la ma­ña­na de ayer fa­lle­ció el ca­bo pri­me­ro Cris­top­her Gui­llén, de la 5a Co­mi­sa­ría de Peu­mo.

Se­gún los pri­me­ros an­te­ce­den­tes, el po­li, sol­te­ro y sin hi­jos, pre­sen­tó el sá­ba­do dra­mas de salud, y se le diag­nos­ti­có una in­fec­ción in­tes­ti­nal. Du­ran­te la ma­dru­ga­da de ayer se agra­vó y fue tras­la­da­do has­ta el hos­pi­tal re­gio­nal de Ran­ca­gua. Allí se die­ron cuen­ta que el ca­bo te­nía un sín­dro­me res­pi­ra­to­rio com­pa­ti­ble con la pre­sen­cia del vi­rus Han­ta. Fa­lle­ció a las 9:40 ho­ras, tras un pa­ro car­dio­res­pi­ra­to­rio, del que no lo­gró re­cu­pe­rar­se.

El co­ro­nel Juan Bae­za, de la Pre­fac­tu­ra de Ran­ca­gua, co­men­tó que “no hay un diag­nós­ti­co de­fi­ni­ti­vo has­ta que se se­pa el re­sul­ta­do de los exá­me­nes. El hos­pi­tal ya en­vió las mues­tras al Ins­ti­tu­to de Salud Pú­bli­ca, con el fin de ve­ri­fi­car la cau­sa real del fa­lle­ci­mien­to”.

Eso sí, la fa­mi­lia del ca­bo de­nun­ció una ne­gli­gen­cia mé­di­ca por par­te del cen­tro de asis­ten­cia, don­de Gui­llén fue aten­di­do por pri­me­ra vez. “Fue aten­di­do en la Clí­ni­ca In­te­gral, allí le di­je­ron que to­ma­ra ibu­pro­feno con har­ta agua. Se­gún ellos era in­fluen­za y lo die­ron de al­ta”, de­cla­ró Pa­me­la Mena, her­ma­nas­tra de Cris­top­her.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.