Me­tro de­ja­rá has­ta a Los Su­per­só­ni­cos con la bo­ca abier­ta

La Lí­nea 6 es­ta­rá lis­ta el se­gun­do se­mes­tre y la 3 a fi­nes del 2018

La Cuarta - - PAÍS - @la­cuar­ta_ seigi w w w . l a c u a r t a . c o m

Se­gún los sa­bion­dos uno de ca­da 5 san­tia­gui­nos se pe­ga viajes de has­ta 2 ho­ras en mi­cro pa­ra tras­la­dar­se a sus lu­ga­res de tra­ba­jo. ¡Atroz!

¿Y el res­to? En pro­me­dio la ga­lla­da ca­pi­ta­li­na in­vier­te 84 mi­nu­tos en sus viajes, de acuer­do al in­for­me de la apli­ca­ción Moo­vit so­bre el Uso Glo­bal de Trans­por­te Pú­bli­co.

Por eso la pro­xi­mi­dad de las ul­tra anun­cia­das lí­neas 3 y 6 del Me­tro lle­gan co­mo ma­ná del cie­lo pa­ra amor­ti­guar la tra­ge­dia de las per­so­nas que pa­san en to­tal 20 días com­ple­tos, en un año, arri­ba de la lo­co­mo­ción co­lec­ti­va.

La Lí­nea 6 que re­co­rre­rá 7 co­mu­nas ve­rá la luz en el se­gun­do se­mes­tre de es­te 2017. La nú­me­ro 3, que be­ne­fi­cia­rá a otras seis co­mu­nas, lle­ga­rá en el se­gun­do se­mes­tre del 2018.

Es­te au­men­to de la red de Me­tro, que se­gún sus au­to­ri­da­des se­rá del 40%, tam­bién trajo be­ne­fi­cios aso­cia­dos co­mo es un au­men­to de la plus­va­lía en las zo­nas ale­da­ñas al nue­vo tra­za­do.

Agre­ga­ron que con las nue­vas lí­neas en­tra­mos a es­tar entre los “top one” de los tre­nes sub­te­rrá­neos a ni­vel pla­ne­ta­rio, pues su fun­cio­na­mien­to se­rá au­to­ma­ti­za­do, se­gu­ro, ama­ble y ten­drá in­for­ma­ción pa­ra ti­rar a la chu­ña.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.