Po­li hé­roe mu­rió arras­tra­do en su au­to por el alud

Fa­lle­ció lue­go de au­xi­liar a fa­mi­lia afec­ta­da por ava­lan­cha en Co­lom­bia

La Cuarta - - LA VUELTA AL MUNDO - PA­ME­LA UR­BI­NA ALVIAL w w w . l a c u a r t a . c o m

A la luz del día se ha di­men­sio­na­do la ver­da­de­ra tra­ge­dia ocu­rri­da en Mo­coa, en la pro­vin­cia de Tu­cu­ma­yo, lue­go de la ava­lan­cha ocu­rri­da la no­che del sá­ba­do al sur de Co­lom­bia.

Ade­más de los cien­tos de muer­tos, des­apa­re­ci­dos y he­ri­dos, el alud de­jó al des­cu­bier­to de­ce­nas de his­to­rias con­mo­ve­do­ras, co­mo la del po­li­cía De­ci­ci­ta­cio­nes, Os­pi­na Ota­vo (23), quien mu­rió lue­go de au­xi­liar a una de­ses­pe­ra­da fa­mi­lia que cla­ma­ba por ayu­da.

El vehícu­lo en que pa­tru­lla­ba, mien­tras se pro­du­jo la tra­ge­dia, fue arras­tra­do sin con­trol en me­dio del lo­do, pie­dras y pa­los que inun­da­ron el sec­tor de ba­rrio El Car­men. Su cuer­po fue arras­tra­do 20 ki­ló­me­tros y se en­con­tró jun­to a 20 ca­dá­ve­res más en un pue­blo ve­cino.

En la ho­ja de vi­da del pa­tru­lle­ro se des­ta­can 12 fe­li- co­mo re­co­no­ci­mien­to a su hu­ma­nis­mo y pro­fe­sio­na­lis­mo, cualidades de­mos­tra­das la fa­tí­di­ca no­che del 31 de mar­zo.

“La muer­te de nues­tro pa­tru­lle­ro De­ci­de­rio Os­pi­na Ota­vo es una pér­di­da irre­pa­ra­ble pa­ra la ins­ti­tu­ción y pa­ra el país. Ad­mi­ra­mos la va­len­tía de es­te hé­roe, quien ofren­dó su vi­da por ayu­dar a los dam­ni­fi­ca­dos”, sos­tu­vo el di­rec­tor ge­ne­ral de la Po­de­rio li­cía Na­cio­nal.

El mun­do ha reac­cio­na­do al sen­si­ble mo­men­to que vi­ve el país ca­fe­te­ro. La Pre­si­den­ta Mi­che­lle Ba­che­let en­vío un men­sa­je vía tui­ter a su ho­mó­lo­go Juan Ma­nuel San­tos, ex­pre­san­do “to­da nues­tra so­li­da­ri­dad con el pue­blo co­lom­biano y fa­mi­lias de las víc­ti­mas de Mo­coa. Men­sa­je que fue agra­de­ci­do por el Pre­si­den­te de Co­lom­bia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.