“ME CRI­TI­CAN por no ser chi­leno de na­ci­mien­to”

“Tu­cu” Hernández con­tó que sien­te la ma­la on­da de los cha­que­te­ros, pe­ro pre­fie­re no pes­car pa­ra cum­plir su sue­ño de ir a un Mun­dial:

La Cuarta - - DEP -

El sue­ño de cual­quier pe­lo­te­ro chi­leno es ser ti­tu­lar por la Ro­ja. Y eso fue lo que con­si­guió Pe­dro Pa­blo Hernández an­te Venezuela y Argentina, pues fue del arran­que en am­bos par­ti­dos y lo po­si­cio­na­ron co­mo al­ter­na­ti­va pa’l me­dio­cam­po cuan­do no es­té Mar­ce­lo Díaz. Qui­tó, pre­sio­nó y ar­mó fút­bol.

Aun­que cuan­do fue sus­ti­tui­do an­te los lla­ne­ros, no so­la­men­te hu­bo aplau­sos sino tam­bién pi­fias y más de al­gún cha­que­teo, al­go que le hi­zo rui­do al crack que se na­tu­ra­li­zó chi­leno el 2013, cum­plien­do el an­he­lo de su abue­li­ta que era chi­le­na.

“El aplau­so que me die­ron al­gu­nos cuan­do sa­lí fue bueno. Pe­ro la reali­dad es di­fe­ren­te por­que a la gen­te le due­len al­gu­nas co­sas. Que yo no sea chi­leno de na­ci­mien­to es al­go que siem­pre me cri­ti­can, pe­ro eso no me afec­ta. Soy cons­cien­te de lo que ha­go y es­toy muy con­ten­to de lo que ha­go. Na­da me va a sa­car la ilu­sión de es­tar en un Mun­dial con la se­lec­ción chi­le­na”, desem­bu­chó el “Tu­cu”.

- Di­ces que no te afec­ta la ma­la on­da, pe­ro siem­pre da la­ta la amar­gu­ra...

- Más allá de eso, me sien­to bien. Na­da me afec- ta, tra­to de ser fuer­te de ca­be­za pa­ra que mi ren­di­mien­to en la Ro­ja sea el me­jor.

-¿Que­das­te con­for­me con lo mos­tra­do an­te Venezuela? Fuis­te uno de los me­jo­res de la can­cha

- Siem­pre me voy con­ten­to. Los que cri­ti­can son los de afue­ra, yo por la Ro­ja ha­go to­do lo que pue­do. Ade­más me sen­tí bien en la po­si­ción que me to­có.

-¿Qué tan im­por­tan­te se­rá la pró­xi­ma fe­cha eli­mi­na­to­ria?

-Los par­ti­dos que vie­nen con Pa­ra­guay y Bo­li­via se­rán vi­ta­les, de­fi­ni­rán si va­mos a Ru­sia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.