Co­rrea ce­le­bró en tui­ter triun­fo de Le­nín Mo­reno en Ecuador

CON 94%DE AC­TAS ES­CRU­TA­DAS SE­RÍA EVEN­TUAL PRE­SI

La Cuarta - - LA VUELTA AL MUNDO -

Tras los pri­me­ros re­sul­ta­dos ofi­cia­les, el ac­tual pre­si­den­te Ra­fael Co­rrea –quien ya no pue­de pos­tu­lar­se pa­ra con­ti­nuar en el car­go-, ce­le­bra­ba ano­che el 51,07% a fa­vor del ofi­cia­lis­ta Le­nín Mo­reno, con­tra un 48,93% de Gui­ller­mo Las­so. “Ten­den­cia Irre­ver­si­ble, más de 200.000 vo­tos de di­fe­ren­cia”, ju­ra­ba en el tweet Co­rrea.

Las ci­fras fue­ron com­par­ti­das por el Con­se­jo Na­cio­nal Elec­to­ral (CNE), que has­ta el cie­rre de es­ta edi­ción, mos­tra­ba que un 94,18% de las me­sas ha­bían si­do es­cru­ta­das.

Un to­tal de 12,8 mi­llo­nes de ecua­to­ria­nos fue­ron con­vo­ca­dos nue­va­men­te a las elec­cio­nes pre­si­den­cia­les lue­go de la pri­me­ra ron­da, que tu­vo lu­gar el 19 de fe­bre­ro pa­sa­do.

Le­nín Mo­reno pro­po­ne con­ti­nuar las po­lí­ti­cas del ré­gi­men iden­ti­fi­ca­do con el so­cia­lis­mo del si­glo XXI, mien­tras que el opo­si­tor de de­re­cha pre­go­na la ne­ce­si­dad de im­pul­sar el em­pren­di­mien­to y el em­pleo co­mo he­rra­mien­tas pa­ra ge­ne­rar y dis­tri­buir ri­que­za.

El nue­vo man­da­ta­rio de­be­rá asu­mir el po­der el 24 de ma­yo de es­te año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.