El Mur­ci Ro­jas se ca­mi­se­teó con la Goic

Ex se­lec­cio­na­do na­cio­nal se su­mó al equi­po de cam­pa­ña de pre­can­di­da­ta pre­si­den­cial

La Cuarta - - PAÍS -

To­das sus car­ti­tas es­tán ti­ran­do a la parrilla los pre­can­di­da­tos pre­si­den­cia­les con el fin de cau­ti­var el vo­to pop, y en esa, una de las téc­ni­cas fa­vo­ri­tas de los po­lí­ti­cos en ca­rre­ra, es­tá sien­do re­clu­tar a ex fi­gu­ras del de­por­te.

Y es que si Se­bas­tián Pi­ñe­ra su­mó a los ex fut­bo­lis­tas Pa­blo Gal­da­mes o Mar­ce­lo Zu­nino, la can­di­da­ta DC, Ca­ro­li­na Goic, tam­bién de­ci­dió po­ner­se la ca­mi­se­ta fut­bo­le­ra e in­cor­po­rar a su equi­po de cam­pa­ña al ex se­lec­cio­na­do na­cio­nal en Francia 98, Fran­cis­co “Mur­ci” Ro­jas.

El ex Co­lo Co­lo fue una de las no­ve­da­des en la pre­sen­ta­ción del equi­po que tra­ba­ja­rá co­do a co­do con la se­na­do­ra DC, quien bus­ca ser la aban­de­ra­da de la Nue­va Ma­yo­ría pa­ra las elec­cio­nes pre­si­den­cia­les de no­viem­bre pró­xi­mo.

El fut­bo­lis­ta, quien pa­só pio­li­ta en la pre­sen­ta­ción, es co­no­ci­do por la ba­rra, jun­to con el fút­bol, por par­ti­ci­par en el reality “Mun­dos Opues­tos”.

Pe­ro más re­cor­da­das aún son sus ya mí­ti­cas fra­ses de su pa­so por el or­be pe­lo­te­ro. Co­mo olvidar “Bueno, del país no pue­do con­tar­les na­da, só­lo pue­do ade­lan­tar­le que se tra­ta de un país bra­si­le­ño”; “El equi­po jue­ga igual con­mi­go o sin­mi­go”; “Sa­lu­dos a mi se­ño­ra que es­tá em­ba­ra­za­da de mí” o “siem­pre es bueno ju­gar con ri­va­les eu­ro­peos”, en re­fe­ren­cia a Hon­du­ras.

Pe­ro la jor­na­da de ayer no fue pu­ra es­fé­ri­ca, ya que tam­bién se dio a co­no­cer que el coor­di­na­dor ge­ne­ral de la cam­pa­ña de Goic se­rá el ex mi­nis­tro de Me­dio Am­bien­te Pa­blo Ba­de­nier, y que den­tro de los fa­mo­si­llos que tam­bién se su­ma­ron al equi­po es­tán el ac­tor Juan Pa­blo Sáez y la fol­clo­ris­ta na­cio­nal Cla­ri­ta Pa­rra.

Ca­ro­li­na Goic se mos­tró op­ti­mis­ta so­bre su can­di­da­tu­ra, aun­que re­co­no­ció que aún no se de­fi­ne si co­rre­rá so­la o par­ti­ci­pa­rá en pri­ma­rias con los can­di­da­tos de su con­glo­me­ra­do.

“Es­pe­ra­mos to­mar es­ta de­ci­sión (si par­ti­ci­pa o no en las pri­ma­rias) el pró­xi­mo 29 de mar­zo en nues­tra jun­ta na­cio­nal”, in­di­có.

“Lo que es­pe­ro hoy día (ayer) es que re­afir­me­mos nues­tro tra­ba­jo des­de la can­di­da­tu­ra que yo en­ca­be­zo, es­cu­chan­do a la gen­te, re­co­rrien­do ca­da uno de los te­rri­to­rios”, se­ña­ló la can­di­da­ta.

Con­mi­go o sin­mi­go

El “Mur­ci” Ro­jas fue una de las grandes no­ve­da­des ayer du­ran­te el lan­za­mien­to de la cam­pa­ña pre­si­den­cial de la se­na­do­ra Caro Goic.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.