Bea Sán­chez: “Me de­cla­ro una afi­cio­na­da”

PERIODISTA RES­PON­DIÓ A LOS QUE LA CRI­TI­CAN EN SU PRO­CLA­MA­CIÓN

La Cuarta - - PAÍS -

“Beatriz Sán­chez y tú, con­fian­za que cam­bia Chi­le”, es el es­lo­gan con el que la periodista lan­zó ayer su pre­can­di­da­tu­ra pre­si­den­cial por el Fren­te Am­plio.

A las 13 ho­ras en pun­to la ga­lla­da que la apo­ya, en­tre los que es­ta­ban Gabriel Bo­ric y Gior­gio Jack­son, y la as­pi­ran­te a la Mo­ne­da se reunie­ron en la Pla­za Ita­lia don­de la periodista de la Uni­ver­si­dad de Con­ce pro­cla­mó su cam­pa­ña.

Pe­se al can­den­te ca­re­ga­llo que a esa ho­ra dejaba caer pa­tos asa­dos en Cha­gui­to, sus ad­he­ren­tes la aplau­die­ron a ra­biar.

“Me de­cla­ro una afi­cio­na­da”, ase­gu­ró al re­fe­rir­se a la po­lí­ti­ca, y agre­gó: “¿Son los afi­cio­na­dos los que es­ta­ban de­trás del Tran­san­tia­go, (…) del sis­te­ma de las AFP, (…) de los me­ca­nis­mos que hoy per­mi­ten la co­lu­sión?”, re­ma­tó la pro­fe­sio­nal que fue de­cla­ra­da pre­can­di­da­ta tras ob­te­ner el 95% de apo­yo en el ple­bis­ci­to rea­li­za­do la se­ma­na pa­sa­da por Revolución De­mo­crá­ti­ca (RD) y el Mo­vi­mien­to Au­to­no­mis­ta (MA).

La Bea, co­mo la lla­man sus se­gui­do­res y ami­gos, ha­ce só­lo unos días de­ci­dió ti­rar­se a la parrilla, fue di­fí­cil se­ña­ló, pe­ro ob­tu­vo de in­me­dia­to el apo­yo de los su­yos.

Ayer hi­zo cruz pa’l cie­lo y ase­gu­ró, es­col­ta­da por los dipu­tados de la ban­ca­da ju­ve­nil, Gabriel Bo­ric y Gior­gio Jack­son: “Es­cú­chen­lo bien, va­mos a ga­nar”.

Ha­cia el fi­nal de su in­ter­ven­ción se de­cla­ró una “am­plis­ta que hoy se re­ve­la a que unos po­qui­tos siem­pre to­men las de­ci­sio­nes”.

El equi­po de tra­ba­jo de la periodista es­ta­rá li­de­ra­do por Se­bas­tián De­po­lo, so­ció­lo­go y pre­si­den­te sa­lien­te de Revolución De­mo­crá­ti­ca. La coor­di­na­ción po­lí­ti­co so­cial se­rá res­pon­sa­bi­li­dad de Car­los Du­rán, mien­tras la di­rec­ción de cam­pa­ña es­ta­rá en ma­nos de Pa­tri­cia Ara­ya, ambos del Mo­vi­mien­to Au­to­no­mis­ta.

Son los afi­cio­na­dos los que es­ta­ban tras el Tran­san­tia­go...”

Bea Sán­chez, periodista.

LAS EN­CUES­TAS

La pro­cla­ma­ción de la pro­fe­sio­nal, for­ma­da en el periodismo ra­dial, coin­ci­dió con la pu­bli­ca­ción de los re­sul­ta­dos de la en­cues­ta Ca­dem, quien la ubi­có co­mo ter­ce­ra op­ción en­tre las pre­fe­ren­cias de la ba­rra pa­ra ocu­par la ofi­ci­na cen­tral de La Mo­ne­da. En el son­deo, la Bea subió 2 pun­tos y al­can­zó un 4%, em­pa­tan­do a Ri­car­do La­gos y su­peran­do a Ma­nuel José Os­san­dón (3%) y Ca­ro­li­na Goic (2%).

En tan­to, en la me­di­ción ge­ne­ral Pi­ñe­ra si­gue pri­me­ro con un 25%, se­gui­do de Gui­llier con un 17%.

En la Pla­za Ita­lia En el cen­tro neu­rál­gi­co de las ce­le­bra­cio­nes de la ca­pi­tal fue pro­cla­ma­da Beatriz Sán­chez por sus ami­gos y se­gui­do­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.