Cin­co im­per­di­bles da­tos pa­ra que su Wi­Fi fun­cio­ne ti­qui­ta­ca

La cla­ve es­tá en ins­ta­lar el rou­ter en al­tu­ra y ale­jar­lo de las ven­ta­nas, en­tre otros

La Cuarta - - PARA SERVIRLE - Por Ale­xis To­rres Ur­zúa

¿Cuán­tas ve­ces a pa­tea­do la quil­tra por­que su co­ne­xión Wi­Fi es más len­ta que el “Only You”? Sin du­da que lo pri­me­ro es echar­le la cul­pa a la com­pa­ñía por en­tre­gar un ser­vi­cio co­mo el fo­rro. Pe­ro, tam­bién a lo me­jor sin sa­ber­lo, us­ted es el cul­pa­ble de que la se­ñal no lle­gue a sus apa­ra­tos de for­ma óp­ti­ma.

An­te eso, Car­los Car­va­jal, ge­ren­te de pro­duc­tos y ser­vi­cios de Mo­vis­tar, en­tre­ga cin­co con­se­jos pa­ra que na­ve­gue sin pro­ble­mas:

■ El rou­ter no de­be ubi­car­se cer­ca de pa­re­des de hor­mi­gón o den­tro de un cló­set, ya que es­to ge­ne­ra que la se­ñal se obs­tru­ya. Tam­po­co de­be po­ner­lo cer­ca de ven­ta­nas, es­pe­jos o azu­le­jos.

■ Es bueno que es­te dis­po­si­ti­vo se ubi­que en una su­per­fi­cie al­ta o en el se­gun­do pi­so de la ca­sa.

■ Nun­ca ins­ta­le el rou­ter cer­ca de elec­tro­do­més­ti­cos, co­mo mi­cro­on­das, mo­ni­to­res de be­bé o par­lan­tes bluetooth. ¿La ra­zón? To­dos es­tos ar­te­fac­tos in­ter­fie­ren la se­ñal, dis­mi­nu­yen­do la ve­lo­ci­dad de na­ve­ga­ción.

■ Éche­le un vis­ta­zo a la an­ti­güe­dad de los equi­pos que co­nec­ta al Wi­Fi, ya que no to­dos los dis­po­si­ti­vos son com­pa­ti­bles con los es­tán­da­res ac­tua­les.

■ Él cho­reo de Wi­Fi es sú­per co­mún y pue­de ge­ne­rar pro­ble­mas de ve­lo­ci­dad en la red, por lo que es im­por­tan­te evi­tar con­tra­se­ñas co­mo “1-23-4-5-6”, ya que son muy fá­ci­les de adi­vi­nar. Por el con­tra­rio, se re­co­mien­da crear una cla­ve de red per­so­na­li­za­da, com­bi­nan­do le­tras y nú­me­ros.

Pón­ga­leHARTOOJO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.