5

Ma­yo

La Cuarta - - DEPORTES -

que­da­ría a pa­sos del cie­lo, y no ha­bla­mos de la bo­ti­lle­ría.

Por lo mis­mo, aho­ra que le es­tán ti­ran­do ca­mo­ta­zos al “Ju­das” Carlos So­to y sus dis­cí­pu­los de la di­rec­ti­va, sal­tó a la pa­les­tra la em­pre­sa “Vi­da Li­bros”, en­ti­dad que to­dos creen que ven­dió las bi­blias a pre­cio de oro. Pe­ro des­de la ins­ti­tu­ción con­fe­sa­ron que tal ca­lum­nia no era más que la mul­ti­pli­ca­ción de una pes­ca­da men­ti­ro­sa.

“En lo que se di­jo de no­so­tros hay dos fal­se­da­des. La pri­me­ra es que se di­ce que son bi­blias y en nin­gún caso Ma­rio Sa­las si le sir­vió”, ma­ni­fes­tó.

Al fi­nal, Charly ex­pli­có que “108 mi­llo­nes ya es­tán jus­ti­fi­ca­dos, con otros 50 es más di­fí­cil ha­cer­lo por­que se tra­ta de do­na­cio­nes a fut­bo­lis­tas con pro­ble­mas. Y da ver­güen­za, por una cues­tión mo­ral, pe­dir re­ci­bo”. Y ojo, que el ex je­fa­zo lle­gó a acuer­do con Ga­ma­diel Gar­cía pa­ra acre­di­tar en 30 días to­das las pla­tas, pun­to por pun­to. se com­pra­ron bi­blias, fue­ron li­bros mo­ti­va­cio­na­les, tal co­mo di­jo en una pu­bli­ca­ción Carlos So­to, en los que apa­re­cen ju­ga­do­res co­mo Ra­da­mel Fal­cao, Adriano, en­tre otros. Son li­bros de coaching pa­ra de­por­tis­tas, so­bre có­mo me­jo­rar el rit­mo, pe­ro ja­más fue­ron bi­blias”, ser­mo­neó Pablo Ver­ga­ra a La Cuar­ta, la que to­ma pu­ra agua ben­di­ta.

- ¿Cuál ven­dría a ser la se­gun­da men­ti­ri­ji­lla?

- Lo más con­tro­ver­sial es que el Sifup nun­ca nos ha rea­li­za­do una com­pra, ellos no son clien­tes nues­tros, no he­mos desa­rro­lla­do ac­ti­va­des co­mer­cia­les con ellos. Ten­go un mon­tón de ju­ga­do­res pro­fe­sio­na­les que sí vie­nen a com­prar bi­blias o li­bros de re­li­gión, pe­ro en for­ma in­de­pen­dien­te. Des­de Ma­tías Fer­nán­dez, Luis Pe­dro Figueroa, Jus­to Villar a Ju­lio Ba­rro­so, en­tre mu­chos otros.

- ¿Có­mo fue el ver­sícu­lo en­ton­ces?

- Ju­lio Pas­tén nos com­pró a for­ma o tí­tu­lo per­so­nal, no a nom­bre de una em­pre­sa co­mo el Sifup. Me men­cio­na­ron que la li­bre­ría es­ta­ba en el es­cán­da­lo. Yo ten­go la bo­le­ta, lo que nos arro­ja nues­tro sis­te­ma, pe­ro acla­ro que nun­ca fue­ron bi­blias, que la bo­le­ta es a nom­bre de un par­ti­cu­lar, nun­ca le ven­di­mos a una em­pre­sa. Lo que es ver­dad es que los ju­ga­do­res de for­ma in­di­vi­dual y de for­ma per­so­nal vie­nen y com­pran li­bros pa­ra ellos. La bo­le­ta cla­ra­men­te lo di­ce.

- ¿Le pe­gó co­mo la­ti­ga­zo to­do es­te te­ma? Es­te es el du­pli­ca­do de bo­le­ta que tie­nen en la tien­da, don­de se es­pe­ci­fi­ca que la ven­ta fue rea­li­za­da a Ju­lio Pas­tén, di­rec­ta­men­te, jus­to ha­ce un año. de 2016 fue rea­li­za­da la com­pra de li­bros a nom­bre de Ju­lio Pas­tén. 140 de ellos eran mo­ti­va­cio­na­les, otros 10 de “Je­sús te lla­ma en­cuen­tra paz” y un co­men­ta­rio bí­bli­co.

Aun­que la ven­gan­za nun­ca es bue­na, por­que co­mo de­cía el Cha­vi­to “ma­ta el al­ma y la en­ve­ne­na”, Jor­ge Val­di­via no de­jó pa­sar el tren pa­ra co­brar­le el ha­cha que que­dó sin afi­lar des­de el mí­ti­co “Bau­ti­za­zo”, cuan­do el “Ma­go” fue chi­fla­do con una cho­rre­ra de par­ti­dos por lle­gar con la pi­pa a Pin­to Durán y él sin­tió que el Sifup no le me­tió nin­gu­na fi­cha.

Des­de Emi­ra­tos Ára­bes, el “10” se me­tió bien tem­pra­ni­to a la web y ca­chó que es­ta­ba la co­la con el es­cán­da­lo de los mi­llo­nes sin jus­ti­fi­car, en los que es­tá me­ti­da la an­te­rior di­rec­ti­va de Carlos So­to.

Y así que co­mo se la de­ja­ron dan­do bo­tes, Val­di­via aga­rró su “ai­fon” y des­ple­gó una ba­te­ría de chu­tes cer­te­ros y ful­mi­nan­tes, co­mo si en el ar­co hu­bie­ra es­ta­do So­to con los guan­tes y con una po­le­ra de la “U” más en­ci­ma.

“Su ho­ra lle­gó… oja­lá pue­da de­mos­trar que hay un error de do­cu­men­tos (lo du­do)”, dis­pa­ró el pri­mer chim­ba­zo Co­ki­to en su cuen­ta ofi­cial de tui­ter, @el_­ma­go_o­fi­cial.

Des­de el 7 de fe­bre­ro pa­sa­do que el es­po­so que le ha re­ga­la­do mil za­pa­tos a Da­nie­la Arán­guiz que no se me­tía a la red del pa­ja­rra­co azul. Pe­ro ayer, en vis­ta de los acon­te­ci- mien­tos, al pa­re­cer tu­vo mu­chas ga­nas de es­cri­bir en 140 ca­rac­te­res y con­ti­nuó re­pa­san­do a “Gar­gan­ta de La­ta”, quien tras el es­cán­da­lo re­nun­ció al gre­mio.

“Aho­ra si no hay error, que pa­gue o me­jor di­cho, que TO­DOS pa­guen”, aña­dió el “Ma­go”, po­nién­do­se en la mis­ma fi­la del Ni­co Pe­ric, otro que pro­mo­vió que Car­lon­cho han pa­sa­do des­de el “Bau­ti­za­zo”, don­de Jor­ge Val­di­via fue chi­fla­do con 10 par­ti­dos fue­ra de la Ro­ja y sin­tió que el Sifup no le pres­tó nin­gu­na ro­pa.

Co­mo pe­cas... Des­de Emi­ra­tos Ára­bes Val­di­via de­jó cla­ro que Carlos So­to no es su de­vo­ción y lo in­vi­tó a re­po­ner las lu­cas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.