La pre­via fue con seis ho­ras en el ae­ro­puer­to

Azu­les de­bie­ron des­cen­der del avión que los lle­va­ría a Sao Paulo pa’ en­fren­tar al Co­rint­hians por un des­per­fec­to en el compu­tador cen­tral. “Lo bueno es que no nos pa­só na­da en el ai­re”, in­di­có el ge­ren­te de­por­ti­vo, Ro­nald Fuen­tes.

La Cuarta - - DEPORTES - NA­TA­LIA GA­LAZ A. @la­cuar­ta_n­ga­laz www. la cu ar ta.com

Ese mo­men­to es del te­rror, só­lo com­pa­ra­ble a sa­lir pi­lla­do con la com­pra de un pi­ja­ma en Za­ra. Cin­tu­ro­nes abro­cha­dos, tri­pu­la­ción de ca­bi­na, puer­tas en au­to­má­ti­co, cross check y re­por­tar... Y de re­pen­te un apa­gón ge­ne­ra­li­za­do, el avión se de­tie­ne y el ca­pi in­for­ma de un des­per­fec­to.

Pues bien, eso fue lo que le ocu­rrió a la “U” ayer en el ae­ro­puer­to cuan­do pre­ten­día vi­rar a Sao Paulo pa­ra abu­sar del paaa­bre Co­rint­hians por la Con­me­bol Su­da­me­ri­ca­na. Que Paulo Garcés pi­lo­ta­ba el pá­ja­ro de ace­ro era una po­si­bi­li­dad, pe­ro al fi­nal el error es­tu­vo en el compu­tador cen­tral. Un pe­que­ño de­ta­lle.

“Se hi­cie­ron dos in­ten­tos pa­ra que fun­cio­na­ra, no hu­bo res­pues­ta y por eso el ca­pi­tán de­ter­mi­nó no des­pe­gar. Por pre­cau­ción el avión no sa­lió, era lo más im­por­tan­te, la se­gu­ri­dad”, ex­pli­có a Coope­ra­ti­va el ge­ren­te de- por­ti­vo de Azul Azul, Ro­nald Fuen­tes, quien acom­pa­ñó al equi­po jun­to a pa­pi He­ller, el “Pu­ma” Sil­va y Sa­bino Aguad.

En to­tal fue­ron seis ho­ras de es­pe­ra en Pu­dahuel, tiem­po que los ju­ga­do­res apro­ve­cha­ron pa­ra leer a Gar­cía Már­quez y re­vi­sar por­ta­les de ac­tua­li­dad. Tal cual, pues el bus uni­ver­si­ta­rio lle­gó a la ba­se aé­rea ca­si a las 7 de la ma­ña­na, mien­tras que el vue­lo se re­to­mó a las 13.00 ho­ras.

“Abor­da­mos a la ho­ra es­ti­ma­da, pri­me­ro in­di­ca­ron que se­rían 45 mi­nu­tos de re­tra­so, lue­go 20 más y re­ini­cia­ron la par­te eléc­tri­ca. Des­pués di­je­ron que de­bía­mos ba­jar­nos. Los bra­si­le­ños que es­ta­ban en el vue­lo y que vi­nie­ron al Ma­ra­tón de San­tia­go se asus­ta­ron un po­co, pe­ro en la ‘U’ hu­bo re­sig­na­ción”, ti­ró el re­por­te­ro Gonzalo Qui­roz, que via­jó con el lo­te.

¿Lo pen­ca, apar­te del ti­ri­tón de pier­ni­tas? “La pla­ni­fi­ca­ción va a cam­biar, ve­re- mos có­mo lo ha­ce­mos pa­ra rea­li­zar lo que te­nía­mos pre­su­pues­ta­do en los tiem­pos es­ta­ble­ci­dos, pe­ro lo más im­por­tan­te es el des­can­so. De to­das for­mas no se­rá im­pe­di­men­to pa­ra ha­cer un buen par­ti­do”, agre­gó el se­ño­ri­to Ro­nald.

Eso sí, el de­té Ho­yos ni se alar­mó con la si­tua­ción y le qui­tó to­do el ner­vio al dra­ma. “Es­pe­rá­ba­mos lle­gar an­tes, hu­bo una di­fi­cul­tad, pe­ro eso no nos afec­ta en el sen­ti­do que lle­ga­mos to­dos bien gra­cias a Dios y eso es lo más im­por­tan­te. El apre­su­ra­mien­to no siem­pre es

óp­ti­mo, de­be pre­va­le­cer la se­gu­ri­dad an­te to­do”.

Hay que re­cor­dar que el plei­to con el “Ti­mao” se ju­ga­rá es­ta no­che (21.45 hrs.) y que los azu­les vol­ve­rán ma­ña­na al me­dio­día a Chi­li­to.

Que­da­rán con­cen­tra­dos al to­que en el Ho­tel In­ter­con­ti­nen­tal y el vier­nes en­tre­na­rán en el Na­cio­nal, pa­ra mo­ti­var­se con el tí­pi­co “Ban­de­ra­zo” en la pre­via del clá­si­co con el Ca­ci­que.

Pu­ro “tach”

En la laaar­ga es­pe­ra, los ce­lus de úl­ti­ma chu­pá del ma­te sal­va­ron a los cracks azu­les pa­ra ma­tar el abu­rri­mien­to.

Co­mo los mor­ta­les

La “U” via­jó en un vue­lo co­mer­cial a Bra­sil y, por lo mis­mo, su­frió con los “im­pre­vis­tos”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.