800 pro­fes re­ci­bie­ron com­pu per­so­nal pa’ sus cla­ses

RED DE CO­LE­GIOS SIP SE RAJÓ CON EL APA­RA­TO EN 11 CO­MU­NAS

La Cuarta - - DEPORTES -

Con 160 añi­tos de vi­da, la red de co­le­gios SIP quie­re ir más allá y le pu­so co­te­lé pa­ra ir a la van­guar­dia en los te­mas re­la­cio­na­dos con edu­ca­ción y tec­no­lo­gía.

Es así co­mo aho­ra con­cre­ta­ron uno de los an­he­los de la ins­ti­tu­ción: do­tar a sus 800 pro­fe­so­res de un compu­tador per­so­nal con el que pue­den pre­pa­rar sus cla­ses, in­ves­ti­gar en la red, re­vi­sar su co­rreo y ver la agen­da de ac­ti­vi­da­des que ten­gan pre­pa­ra­da pa­ra los es­co­la­res.

La mo­vi­da no fue de pu­ra ca­zue­la, sino que se ge­ne­ró a par­tir de una alian­za con Goo­gle, que per­mi­tió que los co­le­gios SIP se con­vir­tie­ran en la pri­me­ra red edu­ca­cio­nal de Amé­ri­ca La­ti­na en con­tar con el sis­te­ma de Ch­ro­me­books (no­te­books con sis­te­ma ope­ra­ti­vo de Goo­gle).

Los apa­ra­tos, fi­nan­cia­dos por la SIP, son mu­cho más fá­ci­les de man­te­ner, li­via­nos, rá­pi­dos y con ba­te­ría de lar­ga du­ra­ción. Por su par­te, Goo­gle se ha­ce car­go de la ca­pa­ci­ta­ción y brinda ser­vi­cio de apo­yo an­te las múl­ti­ples du­das de los usua­rios. Es­ta gran no­ti­cia te­nía sal­tan­do en una pa­ta a cien­tos de pro­fe­so­res que ha­cen cla­ses a los más de 20 mil pin­güi­nos, de 17 co­le­gios que es­tán ubi­ca­dos en 11 co­mu­nas del Gran San­tia­go.

A SA­CAR­LE PRO­VE­CHO

“Pa­ra mí es­to es una gran no­ve­dad, por­que yo no soy muy tec­no­ló­gi­ca, en­ton­ces to­do es nue­vo. Pe­ro es mu- cho más fá­cil por­que tie­nes to­do a la mano. In­clu­so me lle­vo el compu­tador a mi ca­sa pa­ra po­der prac­ti­car y sa­car­le el me­jor pro­ve­cho”, cuen­ta Ca­ro­li­na Pie­ri, pro­fe de len­gua­je del co­le­gio El­vi­ra Hur­ta­do de Quin­ta Nor­mal.

La do­cen­te des­ta­ca que ha­cer cla­ses con es­te dis­po­si­ti­vo es mu­cho más en­tre­te­ni­do pa’ los peques. “Les mues­tro vi­deos y des­pués lee­mos el li­bro, en­ton­ces pa­ra ellos es mu­cho más mo­ti­van­te la cla­se de len­gua­je. Ellos na­cie­ron con es­to de los compu­tado­res”, sol­tó Ca­ro­li­na.

El pró­xi­mo pa­so de es­ta alian­za es la im­ple­men­ta­ción de la Goo­gle Class­room (sa­la de cla­ses Goo­gle) que bus­ca sim­pli­fi­car y dis­tri­buir ta­reas, eva­luar con­te­ni­dos y crear au­las vir­tua­les, don­de tra­ba­jen en con­jun­to to­dos los miem­bros de la co­mu­ni­dad edu­ca­ti­va. Tam­bién per­mi­te que pro­fe­so­res, pa­dres y alum­nos es­tén siem­pre co­mu­ni­ca­dos, in­clu­so uti­li­zan­do sus te­lé­fo­nos mó­vi­les.

Alian­za

La mo­vi­da se ges­tó con una alian­za con Goo­gle y que ten­dría co­mo se­gun­do pa­so la im­ple­men­ta­ción de la Goo­gle Class­room (sa­la de cla­ses Goo­gle)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.