San Joa­quín ce­le­bró pri­mer fes­ti­val de la Voz “Canta Mu­jer”

DOS CA­TE­GO­RÍAS TU­VIE­RON PRE­MIO: AFICIONADA Y EMER­GEN­TE

La Cuarta - - MI BARRIO POP -

Nue­ve mu­je­res can­tan­tes lle­ga­ron a la gran fi­nal del pri­mer fes­ti­val de la voz de San Joa­quín “Canta Mu­jer” ¿Y cuál es la gra­cia?, di­rá us­ted. La gra­cia es que en la ca­te­go­ría aficionada, cinco de ellas por pri­me­ra vez se atre­vie­ron a pi­sar un es­ce­na­rio e im­po­ner su voz fren­te a un pú­bli­co y so­me­ter­se a la eva­lua­ción de un ju­ra­do. Mien­tras, otras 4 mu­je­res un po­co más ex­pe­ri­men­ta­das y en la ca­te­go­ría emer­gen­te, sa­ca­ron cien­tos de aplau­sos al mos­trar to­do su des­plan­te vo­cal en el es­ce­na­rio.

El ju­ra­do com­pues­to por De­nis­se de la ban­da Agua Tur­bia, la bo­le­ris­ta Car­men Prie­to y el des­ta­ca­do ba­jis­ta na­cio­nal Er­nes­to Hol­man, que ac­tual­men­te re­si­de en San Joa­quín, de­li­be­ra­ron el nom­bre de las ga­na­do­ras, ca­li­fi­can­do la pre­sen­ta­ción de ca­da con­cur­san­te con una eva­lua­ción de uno a sie­te, co­mo en el co­le­gio.

Así, Va­nia Aya­la de 20 años y con la in­ter­pre­ta­ción de “I ha­ve not­hing”, de Whit­ne­yHous­ton, ob­tu­vo la más al­ta no­ta, co­ro­nán­do­se co­mo la ga­na­do­ra de la ca­te­go­ría aficionada.

Mien­tras, Na­ta­li Ruz -re­co­no­ci­da en la co­mu­na co­mo “La dul­ce ran­che­ra de Chi­le”- in­ter­pre­tó “Co­mo tu mu­jer” que la hi­zo ob­te­ner la má­xi­ma no­ta en la ca­te­go­ría de ar­tis­ta emer­gen­te.

REAC­CIO­NES

Tras la pre­mia­ción, Va­nia ex­pre­só emo­cio­na­da que “fue una sor­pre­sa, por­que to­das las par­ti­ci­pan­tes can­ta­ban igual de bien, to­das se me­re­cían ga­nar. Muy bue­na la ini­cia­ti­va del cen­tro cul­tu­ral San Joa­quín, por­que hay mu­chos ta­len­tos que to­da­vía es­tán ocultos, y es­ta fue una muy bue­na opor­tu­ni­dad pa­ra que las per­so­nas que tie­nen ta­len­tos los pue­dan sa­car a la luz”.

Por su par­te, la Na­ti Ruz di­jo que “no me lo es­pe­ra­ba pa­ra na­da, creo que hu­bo una gran ca­li­dad vo­cal, me sien­to fe­liz. Me pa­re­ce ma­ra­vi­llo­sa la ini­cia­ti­va del cen­tro Cul­tu­ral San Joa­quín, ha­ce años atrás hu­bié­se­mos que­ri­do que exis­tie­ra al­go así, pa­ra cre­cer co­mo ar­tis­tas des­de jo­ven­ci­tas, pe­ro igual uno nun­ca de­ja de so­ñar”.

La que es­ta­ba con­ten­ta por el ni­vel de las par­ti­ci­pan­tes fue la pre­si del ju­ra­do, la sim­pá­ti­ca De­nis­se, quien se­ña­ló que “las mu­je­res que can­ta­ron lo hi­cie­ron su­per bien, he­mos es­ta­do en va­rios fes­ti­va­les y es­te real­men­te me sor­pren­dió. Can­ta­ron en in­glés y lo en­con­tré ge­nial, por­que sig­ni­fi­ca que hay un ai­re de su­pera­ción, por­que apren­der­se una can­ción en in­glés no es fá­cil”.

Las ga­na­do­ras de ca­da ca­te­go­ría re­ci­bie­ron 200 mil pe­sos, un gal­vano del fes­ti­val, una ins­crip­ción pa’ un ta­ller de pro­duc­ción mu­si­cal y can­to pro­fe­sio­nal, gra­ba­ción pu­len­ta en au­dio de dos te­mi­tas y la edi­ción de un vi­deo clip pro­mo­cio­nal.

To­dos japy

Ju­ra­do, or­ga­ni­za­do­res y par­ti­ci­pan­tes que­da­ron fe­li­ces con el even­to. Ga­na­do­ras se lle­va­ron 200 mil y gra­ba­rán dos can­cio­nes y un vi­deo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.