Pri­me­ros días del be­bé

Paola Inostroza es una de las po­cas es­pe­cia­lis­tas en Chi­le en es­ta cla­se de fo­tos Fo­tó­gra­fa ar­mó tier­na Py­me re­tra­tan­do los

La Cuarta - - COMERCIANTE -

Em­pren­de­do­ra es de Con­ce, pe­ro tam­bién ha­ce tra­ba­jos a pe­di­do en San­tia­go y se lu­ce con su ar­te.

“Si el por­ta­fo­lio de un fo­tó­gra­fo tie­ne be­bés con las ma­nos em­pu­ña­das, la bo­ca abier­ta o los ho­yi­tos de la na­riz abier­tos ha­cia el fren­te es por­que esas fo­tos es­tán mal he­chas, ya que téc­ni­ca­men­te la per­so­na que la es­tá ha­cien­do no tie­ne la ex­per­ti­se ne­ce­sa­ria”, ex­pli­ca Paola Inostroza, fo­tó­gra­fa fa­mi­liar y re­tra­tis­ta, pio­ne­ra en la es­pe­cia­li­za­ción de fo­to­gra­fías de re­cién na­ci­dos.

La chi­qui­lla, quien tie­ne su es­tu­dio en la ciu­dad de Con­ce, afir­ma que es co­sa de po­ner aten­ción a al­gu­nas se­ña­les en el ma­te­rial de quién se ha­rá car­go de fo­to­gra­fiar a su pi­ri­güín, de mo­do que sea una ex­pe­rien­cia ma­ra­vi­llo­sa y no una pér­di­da de di­ne­ro, o peor aún, al­go trau­má­ti­co. Por ejem­plo, “un be­bé muy rí­gi­do y con ca­ri­tas ex­tra­ñas o ten­sas es por­que no es­tá a gus­to. Ade­más, el es­pa­cio de tra­ba­jo de­be te­ner la tem­pe­ra­tu­ra in­di­ca­da pa­ra tra­ba­jar con él”, ad­vier­te. Si uno bus­ca en in­ter­net, hay ca­le­ta de pro­mo­cio­nes pa’ fo­to­gra­fiar a los peques re­cién sa­li­dos de la gua­ti­ta de la ma­má, pe­ro Paola es en­fá­ti­ca en sus con­vic­cio­nes: “Hay mu­cha gen­te que fo­to­gra­fía re­cién na­ci­dos y no tie­ne una es­pe­cia­li­za­ción. En­ton­ces es un tre­men­do ries­go pa­ra ese be­bé, por­que no sa­ben có­mo po­sar­lo, ni los ac­ce­so­rios ade­cua­dos que de­ben usar”.

PIO­NE­RA EN CHI­LI­TO

Cuan­do la lo­li­ta di­ce que es­to sí y es­to no, ha­bla con co­no­ci­mien­to de cau­sa y no nos re­fe­ri­mos a su pro­fe­sión de Co­mu­ni­ca­do­ra Au­dio­vi­sual, ni tam­po­co a su es­pe­cia­li­dad en Ci­ne. En es­te asun­to de los be­bés, ha­bla­mos de la es­pe­cia­li­za­ción en fo­to­gra­fía pa’ re­cién na­ci­dos que to­mó con la aus­tra­lia­na Kelly Brown, maes­tra en el te­ma, de­di­ca­da a com­par­tir sus co­no­ci­mien­tos des­de el 2010.

“Lo que hi­ce fue es­tu­diar con Kelly Brown. Me es­pe­cia­li­cé ha­ce cua­tro años y hoy, ade­más de de­di­car­me a es­to, via­jo mu­cho a di­ver­sos paí­ses a dic­tar char­las al res­pec­to”.

CON SE­LLO DE MU­JER

Si bien la fo­to­gra­fía es una pro­fe­sión que se desa­rro­lla per­fec­ta­men­te sin im­por­tar si se tra­ta de un adán o una eva, lo cier­to es que Pao­li­ta, ade­más de su se­llo co­mo pro­fe­sio­nal, le po­ne tam­bién su se­llo fe­me­nino. Par­tió con su pri­mer es­tu­dio-ta­ller re­cién

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.