PAN­CHO Y SU LIN­DA RI­SA

Y CHI­QUI CON LA LEN­GUA FILÚA LA PE­LEAN PA­RA RE­YES GUACHACAS

La Cuarta - - PORTADA - IG­NA­CIO VÁS­QUEZ

Fran­cis­co Saa­ve­dra va con to­do a la mo­cha por ser el so­be­rano de los guachacas. Y el ri­sue­ño le pon­drá har­to ñe­que al desafío, in­clu­so ya tie­ne es­lo­gan de cam­pa­ña.

“¡Por­que es gran­de, ra­jao y nun­ca se acha­ca. Pan­cho Rey Gua­cha­ca!”, gri­tó al uní­sono el pa­nel com­ple­to de “Bien­ve­ni­dos” de Ca­nal 13, apo­yan­do al gran­do­te. El gran gua­ri­po­la Diós­co­ro Rojas lle­gó ayer a la po­ma­da ma­ti­nal pa­ra en­tre­gar­le el be­ne­plá­ci­to al via­je­ro. “Es­te ho­nor lo es­ta­ba es­pe­ran­do ha­ce mu­cho tiem­po, así que con to­do”, con­fe­só Pan­cho al dia­rio pop. “Siem­pre re­vi­sa­ba a los can­di­da­tos de otros años y de­cía que no te­nían na­da de guachacas, sen­tía que en al­gún mo­men­to lle­ga­ría es­te ho­nor y lle­gó pre­ci­so”.

- Te ha ido flor con “Lu­ga­res que Ha­blan”, has­ta le ga­nas­te al Kike Mo­ran­dé...

- Sí, des­pués de 15 años de ar­duo tra­ba­jo, de re­co­rrer Chi­le y de ra­ti­fi­car­me a mí mis­mo que me ma­ra­vi­llo con lo sim­ple de la vi­da. -¿Un go­za­dor?

- Sí, soy un go­za­dor in­na­to.

Des­pués de un exitoso pa­so por el Fes­ti­val de Vi­ña y de va­rias po­lé­mi­cas que quie­re de­jar atrás, Da­nie­la Agua­yo, la “Chi­qui”, va con to­do por el úni­co ce­tro que cree que me­re­ce: Rei­na Gua­cha­ca

2017.

Y cla­ro, la pe­que­ña co­me­dian­te al to­que acep­tó el re­to de la can­di­da­tu­ra pa’ reine­ta y lo hi­zo fe­liz anun­cián­do­lo en La Vega Cen­tral.

“Me en­can­ta por­que yo na­cí pa­ra ser Rei­na Gua­cha­ca. To­do lo que ha pa­sa­do has­ta aho­ra se­rá co­ro­na­do cuan­do ga­né”, sol­tó con to­da la fe a La Cuar­ta, en­tre pe­pi­nos y ce­bo­llas del po­pu­lar mer­ca­do.

-¿Qué te tie­ne tan mo­ti­va­da? De la co­mi­da y de mi país. Siem­pre he si­do así. Ha ha­bi­do mu­chos can­di­da­tos a es­te trono que han si­do pu­ra po­se. Ser gua­cha­ca es no te­ner que ocul­tar tus pla­ce­res cul­pa­bles sin pen­sar lo qué opi­nen los otros.

-¿Cuál es tu car­ti­ta pa­ra ga­nar vo­ti­tos?

- Sien­to que he ge­ne­ra­do una co­ne­xión es­pe­cial con - Que nun­ca he sa­li­do rei­na de na­da, ja­ja­já. Aho­ra es el pue­blo el que vo­ta. Ade­más aho­ra ya no voy a pe­lear nun­ca más con na­die. Mi es­tra­te­gia de cam­pa­ña se­rá ser la Lady Di de los guachacas.

-¿Có­mo es eso?

- Te pue­do con­tar, por ejem­plo, que iré a ha­cer una pre­sen­ta­ción a la cár­cel. Mi plan es lle­var­le ale­gría a to­da esa gen­te que an­da bien tris­te.

-¿Da­rás la ca­ra en to­das las ac­ti­vi­da­des su­pon­go?

- En to­das, ob­vio. De he­cho voy a pro­po­ner más de las que hay só­lo pa­ra ga­nar­me la co­ro­na.

-¿Al­gu­na pro­me­sa si sa­les la gen­te gra­cias a “Lu­ga­res que Ha­blan’” Los per­so­na­jes que sa­len ahí, es gen­te de es­fuer­zo. Creo que la gen­te es em­pá­ti­ca con­mi­go gra­cias a ese ti­po de con­te­ni­do del pro­gra­ma.

- ¿Ya hay ge­ne­ra­lí­si­ma?

- Ar­ma­ré un co­man­do. Ten­dré el apo­yo de to­do el ca­nal, del ma­ti­nal, de mi pro­gra­ma. ga­na­do­ra?

- Voy a mos­trar mi fa­mo­so lunar, ja­ja­já... Pro­me­to mos­trar un gran ade­lan­to de mi nue­va ru­ti­na “Sa­ca la Chi­qui que lle­vas den­tro”, que se es­tre­na­rá el 15 de ju­nio. Ojo que me pre­sen­ta­rá Pe­dro En­gel.

-¿Qué tal la com­pe­ten­cia? - Soy le­jos la más gua­cha­ca de to­das, pe­ro igual to­das tie­nen sus mé­ri­tos. La Be­go­ña es una gran ex­po­nen­te.

-¿Quién se­ría tu Rey ideal?

- Ahí es­tá di­fí­cil. Ado­ro a Pan­cho Saa­ve­dra, el Ka­ne­la es muy mino y el Pe­lao Ro­dri­go tam­bién me gus­ta. Aho­ra que lo pien­so, po­dría te­ner tres re­yes, ja­ja­já.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.