Doc­tor So­to: “Las crí­ti­cas me ha­cen más fuer­te”

La Cuarta - - ESPECTÁCULOS -

El doc­tor Ri­car­do So­to con­ti­núa con­cen­tran­do la aten­ción en el “Bien­ve­ni­dos”. No crea que es só­lo por la aplau­di­da pin­ta del ga­leno, sino que tam­bién por sus po­lé­mi­cos di­chos de la se­ma­na pa­sa­da en el ma­ti­nal de Ton­ka y Mar­tín.

“El cán­cer es el re­sul­ta­do de una vi­da lle­na de odio”, fue­ron los di­chos del es­pe­cia­lis­ta que le acha­có la en­fer­me­dad a la ma­la on­da y que con eso se ga­nó ene de­trac­to­res, re­cla­mos al Con­se­jo Na­cio­nal de Te­le­vi­sión e in­clu­so, pa­lan­queos del ti­po “oja­lá So­to nos di­ga qué pro­du­cen los gru­pos de gua­sap, la lis­ta del su­per­mer­ca­do y los re­tos de mi vie­ja por no lla­mar­la”.

Ayer, el mé­di­co que le ha­ce pro­mo a la me­di­ci­na cons­cien­te e in­te­gra­ti­va sa­có el ha­bla fren­te a las crí­ti­cas. “Quie­ro agra­de­cer a to­das esas per­so­nas que nos cri­ti­ca­ron, que se afir­ma­ron de un par de co­men­ta­rios, por­que nun­ca en mi vi­da ha­bía re­ci­bi­do tan­to apo­yo de per­so­nas que es­ta­ban vi­vien­do ellos mis­mo el cán­cer, el do­lor; co­le­gas mé­di­cos, en­fer­me­ras, gen­te de la sa­lud, per­so­nas en el ex­tran­je­ro, mu­chos men­sa­jes de apo­yo com­pren­dien­do lo que ha­bla­mos y mo­ti­ván­do­nos a se­guir, a con­ti­nuar fir­me y sin mie­do (...) es­toy re­pa­ran­do en los nom­bres, y re­cién en­ten­dí por qué me lla­mo Ri­car­do, sig­ni­fi­ca ‘va­lien­te’ y por fin soy va­lien­te y agra­dez­co las criticas por­que me ha­cen ser más va­lien­te”.

La guin­da de la tor­ta fue la chan­ta­da que le pe­gó Mar­tín Cár­ca­mo lue­go de que So­to plan­tea­ra que los ni­ños pue­den te­ner cán­cer por­que son es­pe­jos de sus pa­pás. “Yo no es­toy de acuer­do con lo que es­tás di­cien­do y lo res­pe­to (...) Yo creo en la in­de­pen­den­cia del hi­jo des­de su ges­ta­ción con res­pec­to a su pa­dre. Y creo que se­ría so­ber­bio de par­te del pa­dre o ma­dre abo­gar­se la en­fer­me­dad de su hi­jo”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.