Mi­li­cia “pro va­cas” ase­si­nan a trans­por­tis­ta de bo­vi­nos

La Cuarta - - LA VUELTA AL MUNDO -

Un mu­sul­mán in­dio mu­rió dos días des­pués de ser agre­di­do por una mi­li­cia hin­dú de “pro­tec­ción de las va­cas”, en me­dio de ten­sio­nes po­lí­ti­cas y re­li­gio­sas en torno a es­te ani­mal sagrado pa­ra el hin­duis­mo.

Peh­lu Khan, de 55 años, trans­por­ta­ba va­cas en su ca­mión el sá­ba­do por la ca­rre­te­ra en Al­war, en el es­ta­do del Ra­jas­tán (oes­te), cuan­do fue ata­ca­do por cien­tos de per­so­nas que le acu­sa­ban de trans­por­tar ile­gal­men­te a es­tos bo­vi­nos. Fue tal la pa­li­za que el lu­nes, Khan mu­rió en el hos­pi­tal.

En va­rias re­gio­nes del nor­te y del oes­te de In­dia, gru­pos au­to­pro­cla­ma­dos co­mo “pro­tec­to­res de las va­cas” ron­dan por las ca­rre­te­ras prin­ci­pa­les in­ter­cep­tan­do vehícu­los que trans­por­tan ga­na­do. Di­cen que sim­ple­men­te quie­ren im­pe­dir la ma­tan­za de va­cas, que es­tá prohi­bi­do por mu­chos de los es­ta­dos de la Unión In­dia.

La po­li­cía de Al­war abrió una in­ves­ti­ga­ción por ase­si­na­to pe­ro aún no se pro­nun­ció so­bre las cau­sas de la muer­te de Peh­lu Khan.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.