Si no hay ca­mi­se­ta, po­le­ra güí­ner se to­ma­rá el ta­blón

La Cuarta - - DEPORTES - NA­TA­LIA GALAZ A. @la­cuar­ta_n­ga­laz

Si la “re­co­men­da­ción” de la In­ten­den­cia se hu­bie­se pues­to más ca­bro­na, los hin­chas del Co­lo ha­brían te­ni­do que bus­car otras al­ter­na­ti­vas pa­ra lu­cir la pon­che­ra, co­mo un cuer­po pin­ta­do, por ejem­plo, aun­que san­gra­ran los ojos al ver­los. O bien apos­tar por una po­le­ra cla­si­que­ra, de esas que “pi­can la guía”.

Y aun­que fi­nal­men­te la ma­yo­ría de los al­bos no pes­có la me­di­da de ir sin ca­mi­se­ta a la tri­bu­na la­te­ral nor­te del Na­cio­nal, igual hu­bo al­gu­nos que, más allá de “obe­de­cer” a la au­to­ri­dad, qui­sie­ron re­cor­dar­le a la con­tra que ya van cua­tro años sin fes­te­jos an­te el Po­pu­lar, y ni ha­blar de la pa­ter­ni­dad en la Ru­ca.

Por eso, los ca­bros de “Ca­ci­ke”, pro­pie­dad del Pa­ja­ri­to Val­dés, nue­va­men­te tu­vie­ron cual­quier pe­ga por el der­bi del wi­kén. “Se in­ten­si­fi­ca to­do, tie­ne que ver con el am­bien­te que se da al­re­de­dor de es­te par­ti­do. Eso ge­ne­ra bue­nas ex­pec­ta­ti­vas con res­pec­to al eso y lo pro­mo­cio­na­mos pa­ra dar una op­ción a los hin­chas. La fra­se tie­ne que ver con el par­ti­do en sí, que pa­ra los co­lo­co­li­nos no es un clá­si­co, lo clá­si­co es ga­nar siem­pre.

-¿Cuán­tas ven­tas cal­cu­lan al ojí­me­tro?

-No me gus­ta dar ci­fras, lo que pue­do con­fir­mar es que se acre­cen­ta la ven­ta en un 50 por cien­to.

-¡Va a es­tar lleno de po­le­ras, en­ton­ces!

-Ser al­ter­na­ti­va es la idea. El hin­cha al fi­nal es quien quie­re ex­pre­sar al­go, no bus­ca­mos la po­lé­mi­ca ni que­re­mos bur­lar­nos del ri­val. Sim­ple­men­te la fra­se mar­ca un he­cho real, cal­za pa­ra el mo­men­to, a la gen­te le gus­ta y ven­de har­to.

-Al otro la­do po­drían ha­cer la “ma­ni­ta”... ¿Có­mo de­ci­den qué ha­cer?

-La ma­yo­ría de los di­se­ños tie­ne que ver con con­tin­gen­cia, pe­ro igual so­mos se­lec­ti­vos. En la po­le­ra “si­ga par­ti­ci­tan­do”, por ejem­plo, usa­mos el nú­me­ro 16 en “si­ga” pa­ra gra­fi­car los años de la ‘U’ sin ga­nar en el Mo­nu­men­tal. So­mos cui­da­do­sos pa­ra que no sea or­di­na­rio o lle­ve in­sul­tos. Aho­ra es­ta­mos pla­ni­fi­can­do al­go pa­ra el clá­si­co en Ma­cul y los que ven­drán.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.