Pe­que grin­ga y su mu­ñe­ca ne­gri­ta les dan el man­so ta­pa­bo­cas a los ra­cis­tas

FUE CON SU MA­MI A TIEN­DA Y SE LE ENCACHÓ A VEN­DE­DO­RA QUE QUI­SO VEN­DER­LE UNA RU­BIA

La Cuarta - - LA VUELTA AL MUNDO -

Bran­di Ben­ner lle­vó a Sop­hia, su hi­ja de dos años, a unos gran­des al­ma­ce­nes en Ca­ro­li­na del Sur, en Grin­go­lan­dia, pa­ra re­ga­lar­le una mu­ñe­ca. Sop­hia es­co­gió la que más le gus­ta­ba, tal y co­mo ex­pli­có su ma­mi en Fa­ce­book. Lo que no se es­pe­ra­ba es­ta ma­dre era que su de­ci­sión lla­ma­ra tan­to la aten­ción de una tra­ba­ja­do­ra de es­te es­ta­ble­ci­mien­to.

Y es que al ir a pa­gar, la ca­je­ra le pre­gun­tó a la ni­ña si la mu­ñe­ca era un re­ga­lo pa­ra una ami­ga. La ma­dre le con­tes­tó que no, que era pa­ra ella: se tra­ta­ba de una re­com­pen­sa por ha­ber apren­di­do a ir al ba­ño so­la. A lo que la ca­je­ra le pre­gun­tó: “¿Es­tás se­gu­ra de que quie­res es­ta mu­ñe­ca, ca­ri­ño?”. La ni­ña con­tes­tó que sí, a lo que la ca­je­ra di­jo: “Pe­ro no se te pa­re­ce. Te­ne­mos mu­chas mu­ñe­cas que se te pa­re­cen más”.

La ni­ña es blan­ca y ru­bia, mien­tras que su mu­ñe­ca era ne­gra. “Sí nos pa­re­ce­mos -di­jo la ni­ña-. Ella es una doc­to­ra y yo soy una doc­to­ra. Y yo soy una ni­ña gua­pa y ella es una ni­ña gua­pa. ¿Ves su pe­lo bo­ni­to? ¿Y su es­te­tos­co­pio?”. La ca­je­ra aca­bó ad­mi­tien­do que se tra­ta­ba de una bue­na op­ción: “Eso es bo­ni­to”.

Bran­di Ben­ner es­cri­bió en su pu­bli­ca­ción que “es­ta ex­pe­rien­cia ha con­fir­ma­do mi creen­cia de que no na­ce­mos con la idea de que el co­lor es im­por­tan­te. La piel vie­ne en di­fe­ren­tes co­lo­res, del mis­mo mo­do que el ca­be­llo y los ojos, y to­dos los to­nos son be­llos”. Su foto y su tex­to se han com­par­ti­do más de 180.000 ve­ces, su­man­do más de 450.000 reacciones y 27.000 co­men­ta­rios en cua­tro días, que es una ci­fra ele­va­dí­si­ma. Ben­ner tam­bién com­par­tió la his­to­ria en Instagram, don­de lle­va más de 2.200 me gus­ta.

Son muy lindas

Sop­hia di­jo que su mu­ñe­ca y ella son muy lindas y que tie­nen la mis­ma pro­fe­sión: doc­to­ras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.