Pa­pá Pa­re­des lee los li­bros que le pi­den a sus ni­ños

El ído­lo albo par­ti­ci­pó del lan­za­mien­to de la cam­pa­ña “Lea­mos más”

La Cuarta - - PAÍS - SE­BAS­TIÁN FONCEA @la­cuar­ta_­fon­cea

En Pla­za Ita­lia se reali­zó una ac­ti­vi­dad que pre­ten­día fo­men­tar la lec­tu­ra, y pa­ra que el asun­to no fue­ra pu­ro ver­so Mall­pla­za se ra­jó con seis mil li­bros que los tran­seún­tes pu­die­ron re­co­ger del sue­lo.

A la sa­li­da del la es­ta­ción del Me­tro Ba­que­dano, los or­ga­ni­za­do­res es­par­cie­ron los li­bros y re­vis­tas que res­pe­tuo­sa­men­te fue­ron re­ti­ra­dos por las per­so­nas que pa­sa­ban por el lu­gar, y co­mo no po­día ser de otra for­ma, los pri­me­ros ejem­pla­res que se ago­ta­ron fue­ron los de Con­do­ri­to.

La cam­pa­ña “Lea­mos más”, rea­li­za­da por la ca­de­na de cen­tros co­mer­cia­les du­ra­rá 21 días en los cua­les las per­so­nas que va­yan a los mall po­drán dis­fru­tar de cuen­tos ha­bla­dos, can­ta­dos, ac­tua­dos y pin­ta­dos.

Pa­ra que el lan­za­mien­to del bri­llo tu­vie­ra más fuer­za, los or­ga­ni­za­do­res in­vi­ta­ron al go­lea­dor del Co­lo, Es­te­ban Pa­re­des, y a la al- cal­de­sa de Pro­vi­den­cia, Evelyn Mat­hei.

El ído­lo albo con­tó que en las con­cen­tra­cio­nes pre­vias a los par­ti­dos siem­pre lee, y que ha ter­mi­na­do más li­bros que los go­les que ha mar­ca­do.

“Siem­pre es bueno leer en to­do ám­bi­to. A mí me co­no­cen por ser fut­bo­lis­ta, pe­ro en gran par­te de mis tiem­po li­bres leo mu­cho, a mis hi­jos tam­bién les man­dan mu­chos li­bros pa­ra que lean y uno los ayu­da. Pa­ra mí es al­go muy mo­ti­van­te in­vi­tar a la gen­te pa­ra que lea al­gún li­bro, ya sea de depor­te o al­gún otro te­ma”.

En­tre los li­bros es­par­ci­dos en la ex­pla­na­da de la pla­za es­ta­ba uno que te­nía en­tre sus his­to­rias a la fa­mo­sa fá­bu­la “La Zo­rra y el Cuer­vo”, pe­ro el ído­lo po­pu­lar no lo es­co­gió en­tre sus fa­vo­ri­tos y se que­dó con “Col­mi­llo Blan­co”, de Jack Lon­don.

El úni­co ata­do ocu­rrió cuan­do el de­lan­te­ro se re­ti­ró del lu­gar por­que sus ad­mi­ra­do­res pi­sa­ron un mon­tón de li­bros que que­da­ron pa­ra la cor­ne­ta.

Tam­bién se de­jó caer uno de los tan­tos do­bles de Far­kas que deam­bu­lan por la ca­pi­tal. Emi­lio Mu­ñoz di­jo que su es­cri­tor fa­vo­ri­to es Ni­ca­nor Pa­rra, pe­ro no se in­cli­nó por nin­gu­na de sus obras. Ade­más nos di­jo que lle­va mu­cho tiem­po sin pe­ga. An­tes era cho­fer de mi­cro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.