Pit­bull le mor­dió ca­che­te a “po­li” que asal­ta­ba ca­sa

Ca­chu­pín se gra­duó de hé­roe al re­pe­ler atra­co en su do­mi­ci­lio de Ma­cul

La Cuarta - - PAÍS - RI­CAR­DO MANZUR @la­cuar­ta_­man­zur

En hé­roe se con­vir­tió un guar­dián pit­bull que le mor­dió el tras­te a uno de los tres fal­sos po­lis que en la tar­de del miér­co­les in­ten­ta­ron ro­bar en el do­mi­ci­lio don­de vi­ve jun­to a la fa­mi­lia que lo cui­da, en Ma­cul.

El he­cho ocu­rrió cer­ca de la 15 ho­ras, cuan­do los ma­la­ca­to­sos lle­ga­ron al ho­gar pre­mu­ni­dos de ar­mas de fue­go, cu­chi­llos y una pla­ca PDI más char­cha que terno de toa­lla.

Cuan­do la due­ña de ca­sa ca­chó que no eran sa­bue­sos, sino que tres chan­tas de múl­ti­ples co­lo­res que que­rían as­pi­rar­le su ca­sa, los echó cas­can­do.

Fue en ese mo­men­to cuan­do apa­re­ció el ído­lo en cua­tro pa­tas, que tras mos­trar­les los dien­tes, le mor­dió sin as­co un ca­che­te a uno de los sin­ver­güen­zas.

“Lle­gan tres su­je­tos pre­mu­ni­dos de ar­mas de fue­go y ar­mas cor­tan­tes tam­bién, pe­ro al in­ten­tar in­gre­sar a la ca­sa son re­pe­li­dos por es­ta mu­jer y ade­más se su­ma a ello un pe­rro de ra­za pit­bull. Al ser mor­di­dos, ellos se dan a la fu­ga”, di­jo el co­mi­sa­rio de la PDI, Cris­tián Mé­ri­da, de la Bi­crim de Ma­cul.

La due­ña de ca­sa lue­go lla­mó a los po­lis de ver­dad, que al to­que se lan­za­ron a las calles en bus­ca de los ami­gos de lo ajeno.

FUNADOS

Y fue pre­ci­sa­men­te la ro­pa ras­ga­da por la mor­de­do­ra del lin­do pe­rri­to lo que echó al agua a dos de los de­lin­cuen­tes.

Se tra­ta de Hans Ca­ro­ca Ta­pia (23) y Cris­tián Ri­ve­ra Cu­ri­ca­llán (19), quien

Ro­pa ras­ga­da por ta­ras­cón del ca­nino echó al agua a dos de los tres pa­tos ma­los que se las die­ron de lis­tos. Uno era con­duc­tor de Uber y al pa­re­cer le iba co­mo el ajo.

era con­duc­tor de Uber. El ter­cer pa­to ma­lo era bus­ca­do has­ta el cie­rre de es­ta edi­ción.

Tras la de­ten­ción de los in­di­vi­duos se re­cu­pe­ra­ron las ar­mas usa­das pa­ra es­te in­ten­to de asal­to, ade­más de una pla­ca que si­mu­la­ba ser de la PDI.

Per­die­ron feo

La ro­pa ras­ga­da por el pe­rro guar­dián echó al agua a dos de los fal­sos po­lis que asal­ta­ban su ca­si­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.