Fu­nan a mi­nis­tro Val­dés cuan­do pa­ga­ba apues­ta

Ti­tu­lar de Ha­cien­da fue in­cre­pa­do por tra­seún­tes que le ti­ra­ron mo­ne­das mien­tras se co­mía un san­gu­ru­cho con el pre­si de Co­del­co

La Cuarta - - PAÍS -

Un mal ra­to más pen­ca que Ima­cec ne­ga­ti­vo pa­só el mi­nis­tro de Ha­cien­da, Ro­dri­go Val­dés, quien re­ci­bió la fu­na de un gru­po de per­so­nas mien­tras se en­con­tra­ba dis­fru­tan­do un san­gu­ru­cho con el pre­si­den­te eje­cu­ti­vo de Co­del­co, Nel­son Pi­za­rro.

Los he­chos ocu­rrie­ron en una co­no­ci­da fuen­te de so­da de Pa­seo Huér­fa­nos, mien­tras el se­cre de Estado pa­ga­ba una apues­ta al ca­po­ral de la cu­prí­fe­ra, por los re­sul­ta­dos que ha­bía te­ni­do la com­pa­ñía.

Pe­ro el mo­men­to fue in­te­rrum­pi­do, ya que per­so­nas que pa­sa­ban por el lu­gar em­pe­za­ron a in­cre­par al mi­nis­tro, mo­les­tos por las so­lu­cio­nes que se han da­do al te­ma de las AFP.

La co­sa em­pe­zó a su­bir de tono y em­pe­za­ron a in­sul­tar­lo, y a ti­rar­le mo­ne­das, por lo que tu­vo que sa­lir del lu­gar.

La si­tua­ción no pa­só pio­la en La Mo­ne­da, ya que mi­nis­tros del co­mi­té po­lí­ti­co, en­ca­be­za­dos por el ti­tu­lar del In­te­rior, Ma­rio Fer­nán­dez, acu­die­ron mi­nu­tos des­pués has­ta el des­pa­cho del afec­ta­do pa­ra ma­ni­fes­tar su apo­yo y re­pu­diar el mal ra­to que pa­só.

“Cree­mos que lo que ha ocu­rri­do no es al­go que de­ba tra­tar­se al pa­sar, es al­go com­pli­ca­do, es al­go gra­ve, de­plo­ra­ble, que te­ne­mos que po­ner­le co­to”, in­di­có el se­cre de Estado.

Mal ra­to

El mi­nis­tro fue in­cre­pa­do por tran­seún­tes que lo pe­la­ban por su ma­ne­jo en el te­ma de las AFP. Ade­más, le ti­ra­ron mo­ne­das.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.