Orre­go ha­bló de los “gue­tos ver­ti­ca­les”

In­ten­den­te pu­bli­có una fo­to­gra­fía don­de se ven dos edi­fi­cios pe­ga­dos

La Cuarta - - BREVES DE CHILITO -

La ima­gen de un edi­fi­cio ul­tra pe­ga­do a otro en Es­ta­ción Cen­tral hi­zo que el In­ten­den­te Me­tro­po­li­tano, Clau­dio Orre­go, pu­sie­ra el gri­to en el cie­lo y has­ta lo tui­tea­ra en su cuen­ta per­so­nal.

La au­to­ri­dad re­gio­nal es­cri­bió “Gue­tos ver­ti­ca­les es lo que es­ta­mos vien­do en co­mu­nas des­re­gu­la­das co­mo Es­ta­ción Cen­tral”, di­jo la au­to­ri­dad re­gio­nal, jun­to con pre­gun­tar­se “¿dón­de es­tá la es­ca­la hu­ma­na y el es­pa­cio pú­bli­co? ¿Sa­bían que no exis­te plan re­gu­la­dor ahí?”.

Su pa­ta­leo tu­vo res­pues­ta in­me­dia­ta. A tra­vés de un co­mu­ni­ca­do, el mu­ni­ci­pio de Es­ta­ción Cen­tral se- ña­ló que “él co­no­ce en de- ta­lle la his­to­ria del Plan Re­gu­la­dor Co­mu­nal de Es­ta­ción Cen­tral”.

Agre­gó que “des­de la mu­ni­ci­pa­li­dad se com­par­te su mis­ma preo­cu­pa­ción y él sa­be muy bien que du­ran­te el pri­mer Go­bierno de Ba­che­let, la COREMA, ex­ce­dien­do sus atri­bu­cio­nes, de­ci­dió sus­pen­der la se­sión don­de se apro­ba­ría la de­cla­ra­ción de Im­pac­to Am­bien­tal. Es de­cir, por esa ma­nio­bra, hoy no se cuen­ta con un Plan Re­gu­la­dor Co­mu­nal”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.