El “León” le en­se­ñó a ru­gir al “Ji­ra­fo”

Gon­za­lo La­ma, el hé­roe del úl­ti­mo triun­fo an­te Co­lom­bia, so­pló que le dio tips a Ni­co­lás Jarry pa’ dar­le hoy a San­tia­go Gi­ral­do en el ini­cio de la Da­vis. “Tie­ne que es­tar fir­me por­que aflo­ja, lo peor que tie­ne es la ca­be­za”, sol­tó la ra­que­ta fe­li­na.

La Cuarta - - EN CUATRO RUEDAS - EDUAR­DO RO­JAS @la­cuar­ta_­ro­jas

Hoy al me­dio­día, Ni­co­lás Jarry (193°) abri­rá la se­rie de Co­pa Da­vis an­te el ca­fe­te­ro San­tia­go Gi­ral­do (105°). En el pa­pel pa­re­ce una mocha ru­da, pe­ro al me­nos el “Ji­ra­fo” ten­drá una re­ce­ta pa’ ba­jar al uno co­lom­biano.

Así nos so­pló Gon­za­lo La­ma, el te­nis­ta na­cio­nal que se ro­bó la pe­lí­cu­la en la se­rie de ju­lio del año pa­sa­do an­te Co­lom­bia en Iqui­que, don­de lo­gró su­mar el pun­to de­ci­si­vo pa’l triun­fo na­cio­nal al de­rro­tar al mis­mo Gi­ral­do, por 6-4, 5-2 y re­ti­ro. Eso sin con­tar un pa­seo que le dio en la ar­ci­lla nor­ti­na.

Con esa ex­pe­rien­cia, el “León” no tu­vo em­pa­cho pa’ pe­gar­le un te­le­fo­na­zo a su yun­ta Jarry y con­tar­le el se­cre­to del éxi­to.

“Ya ha­blé con Ni­co (Jarry) y le di­je que de­bía es­tar muy fir­me. Lo peor que tie­ne Gi­ral­do es la ca­be­za y lo de­mos­tró contra no­so­tros en Iqui­que. En al­gún mo­men­to aflo­ja y ahí Ni­co tie­ne que es­tar fir­me pa­ra apro­ve­char el mo­men­to”, desem­bu­chó La­ma, que no pu­do es­tar en Me­de­llín de­bi­do a una rebelde le­sión en su mu­ñe­ca mo­mia, que lo tie­ne en el re­fri y re­cu­pe­rán­do­se en San­tia­go.

Otro de los pun­tos que La­ma ve co­mo de­ci­si­vos es el due­lo de do­bles an­te Ro­berth Fa­rah y Juan Ca­bal, la oc­ta­va me­jor pa­re­ja del mun­do del depor­te blan­co.

En el due­lo an­te­rior, Jarry jun­to a Hans Pod­lip­nik lo­gra­ron dar la sor­pre­sa y los de­rro­ta­ron en un épi­co match a cin­co sets. “Ellos lle­ga­ron a Chi­le con­fia­dos en un triun­fo fá­cil an­te Hans y Ni­co, y ca­ye­ron. Por eso creo que aho­ra nos res­pe­tan mu­cho”, ce­rró La­ma. Por otro li­tro, el sor­teo dis­pu­so que el se­gun­do pun­to de la se­rie lo dispu­tarán Ch­ris­tian Ga­rin (192°) con Eduar­do Stru­vay (470°).

De en­tra­da

Jarry tra­ta­rá de pe­gar el pri­mer com­bo en la se­rie an­te Co­lom­bia, cuan­do al me­dio­día cho­que contra San­tia­go Gi­ral­do. Lo da TVN.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.