DEL AMOR DE LA NONNA A LA ME­SA FA­MI­LIAR

LA PICCOLA ITA­LIA CUM­PLE 20 PEPAS Y ABRE SU DÉ­CI­MO RES­TAU­RAN­TE

La Cuarta - - ESPECTÁCULOS - TI­TO MAR­CHANT G. @la­cuar­ta_­ti­to

EnSan­tia­gohay­nue­ve­lo­ca­les­deLa el si­tio de­ja­mos

Ita­lia. Le más Piccola el que us­ted vea pa­ra que res­tau­ran­tes web Los año. cer­ca le que­de. del los 365 días abier­tos www.la­pic­co­lai­ta­lia.cl es­tán La Piccola Ita­lia se ha vuel­to uno de los res­tau­ran­tes fa­vo­ri­tos de mu­chas fa­mi­lias, de­bi­do a lo con­ve­nien­te de sus pre­cios y al sa­bor ca­se­ro de sus ri­cos pla­tos que, ¡ojo!, si bien tie­ne una sur­ti­da y sa­bro­sa car­ta ita­lia­na, tam­bién le lle­va una gran va­rie­dad de pla­tos en car­nes y ma­ris­cos. ¿Y có­mo no? Si na­ció co­mo un lu­gar fa­mi­liar, con­ce­bi­do ba­jo las re­ce­tas de la abue­la de Se­bas­tián Va­ne­lla, ge­ren­te ge­ne­ral de la Piccola Ita­lia. “Mi nonna jun­ta­ba a la fa­mi­lia al­re­de­dor de la me­sa to­dos los do­min­gos. Ha­bía pas­tas, pa­rri­lla­das, pe­sa­ca­dos, ha­bía mu­cha co­mi­da, así na­ció el con­cep­to de la Piccola”, ex­pli­có el ca­po­ral del co­mis­tra­jo. - ¿Có­mo se man­tie­ne es­ta tra­di­ción a tra­vés de los años? - En­tre­gan­do un pro­duc­to de bue­na ca­li­dad, a un pre­cio con­ve­nien­te y en lo­ca­les gran­des pa­ra po­der aten­der a mu­cha gen­te, que ven­gan a pa­sar­lo bien con to­da la fa­mi­lia. - ¿Tam­bién se agran­dan?

- Así es, abri­re­mos el dé­ci­mo local en el Outlet La Fá­bri­ca, que que­da en Car­los Val­do­vi­nos 200, se­rá el más gran­de, con 900 per­so­nas sen­ta­das.

A la ho­ra de pe­dir, en cual­quie­ra de sus lo­ca­les, la aten­ción es rá­pi­da y los pla­tos lle­gan en muy po­co tiem­po a la me­sa. No­so­tros le re­co­men­da­mos pro­bar la Fuen­te Fa­mi­liar de Pas­tas, don­de fá­cil­men­te co­me una pa­re­ja con tres ni­ños. Pa­ra los re­ga­lo­nes de la olla, con har­ta ca­pa­ci­dad es­to­ma­cal, a ojos ce­rra­dos le re­co­men­da­mos la Tri­pas­ta, un plato que trae tres va­rie­da­des de es­ta tí­pi­ca co­mi­da ta­na, lle­na de sa­bor fa­mi­liar y en ge­ne­ro­sa can­ti­dad.

Pa­ra los car­ní­vo­ros. el lo­mo al to­cino lo de­ja­rá con­ten­to, mien­tras que el con­grio a la Piccola, ser­vi­do en pai­la de gre­da, lle­ga­rá pa­ra sa­tis­fa­cer el pa­la­dar de los aman­tes del mar.

Los os­tio­nes a la pia­mon­te­sa tie­ne un pi­cor que le­van­ta muer­tos, ser­vi­dos en una sal­sa a ba­se de man­te­qui­lla y cre­ma de le­che que te man­da­rá a dor­mir una pu­len­ta sies­ta.

La Tor­ta de la Ca­sa fi­na­li­za una co­mi­da re­don­di­ta con un ex­qui­si­to biz­co­cho ca­se­ro, man­jar he­cho en ca­sa y nue­ces. Arre­ba­ta­dor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.