Cu­le­bro­nes igual dis­pa­ran ra­ting web

La Cuarta - - ESP -

En­tre los di­fe­ren­tes de­par­ta­men­tos que sa­can cuen­tas ale­gres con los pro­duc­tos que es­tán en la pa­rri­lla de Me­ga, los mu­cha­chos de Me­ga.cl son uno de los que an­dan con el co­ti­llón pues­to, ya que le die­ron du­ro a la com­pe­ten­cia en fe­bre­ro, su­peran­do am­plia­men­te a sus con­ten­do­res.

Así nos lo ex­pli­có Cris­tián Her­nán­dez, zar del de­par­ta­men­to web del ca­nal. “Es­ta­mos muy con­ten­tos por­que nos ha ido muy bien, y no de­bo de­cir que te­nía­mos mie­do, pe­ro sí vi­mos una al­tí­si­ma ac­ti­vi­dad de Chi­le­vi­sión en fe­bre­ro, to­man­do en cuen­ta que ellos te­nían el Fes­ti­val de Vi­ña del Mar y que su por­tal se ve ro­bus­te­ci­do con una can­ti­dad su­per­la­ti­va de con­te­ni­dos, y la gen­te co­mo es­tá en la pla­ya con­su­me más pla­ta­for­mas di­gi­ta­les”, ana­li­zó.

- ¿Y aún así les fue me­jor a us­te­des?

- Sí, y to­man­do en cuen­ta que ellos tu­vie­ron un cre­ci­mien­to del 12% al 13% con res­pec­to al año pa­sa­do en es­ta mis­ma fe­cha, pe­ro no­so­tros re­gis­tra­mos el 30% de al­za, que es real­men­te no­ta­ble.

- ¿Y quién mi­de es­to?

- Es una em­pre­sa que se lla­ma Co­mS­co­re, que es la que nos au­di­ta a to­dos los me­dios de co­mu­ni­ca­ción y nos en­tre­ga nues­tro ra­ting. Es, ade­más, una em­pre­sa cer­ti­fi­ca­da por la IAB, que ri­ge a to­dos los si­tios web a ni­vel glo­bal.

- ¿Cuán­ta ven­ta­ja le sa­ca­ron a la com­pe­ten­cia?

- Tri­pli­ca­mos al se­gun­do lu­gar, y eso nos ha­bla de que la gen­te nos pre­fie­re. Nos ha ve­ni­do yen­do bien en to­das las pla­ta­for­mas, des­de ha­ce 6 me­ses que se es­tá mi­dien­do, nos ha ido bien 5 de 6, lo que nos po­ne muy fe­li­ces.

- ¿Cuál es la es­tra­te­gia prin­ci­pal pa­ra lo­grar es­tos nú­me­ros?

- Se jun­ta­ron tres fac­to­res. El pri­me­ro, es que te­ne­mos un rea­lity muy po­ten­te, que tie­ne un con­su­mo di­gi­tal dis­pa­ra­do.

Lue­go, se hi­cie­ron al­gu­nas mo­di­fi­ca­cio­nes con res­pec­to al pro­gra­ma que só­lo se da por Me­ga.cl, que es el pro­gra­ma sa­té­li­te del eli­mi­na­do, y ade­más una re­vis­ta di­gi­tal, que nos en­tre­gó mu­cha au­dien­cia. Y en es­pe­cí­fi­co, en fe­bre­ro, fue ata­car el Fes­ti­val de Vi­ña del Mar, don­de nos subimos a es­ta ola, y la gen­te nos pre­fi­rió.

- ¿Y el área dra­má­ti­ca su­ma tam­bién?

- Nos pa­só que cuan­do no tu­vi­mos rea­lity en pan­ta­lla, su­fri­mos un ba­jón, por lo que nos pre­pa­ra­mos. Una de esas co­sas fue la pro­fun­di­za­ción de nues­tra área dra­má­ti­ca, don­de le en­se­ña­mos a la gen­te que ha­bía desa­rro­llos de his­to­rias la­te­ra­les. Tam­bién ver el có­mo se gra­ba­ron cier­tas es­ce­nas. Y lo otro es re­co­ger al­gu­na es­ce­na que cau­só re­vue­lo en las redes so­cia­les y ar­mar una nota, pa­ra que la gen­te no­te que sí to­ma­mos en cuen­ta lo que pien­san y lo que quie­ren ver.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.