“QUIE­RO SER MI­NIS­TRO’’

MUR­CI RO­JAS IRRUM­PE EN LA ARE­NA PO­LÍ­TI­CA

La Cuarta - - POR­TA­DA - J. SÁN­CHEZ LEI­VA @la­cuar­ta_­jor­ge

Re­par­te be­sos y se sa­ca la fo­to con la gua­gua co­mo si fue­ra can­di­da­to, pe­ro Fran­cis­co Ro­jas es el es­cu­de­ro de la car­ta pre­si­den­cial de la DC, Ca­ro­li­na Goic. Y aquí en su dia­rio pop con­fe­só sus as­pi­ra­cio­nes en la can­cha más di­fí­cil del mun­do, la de la po­lí­ti­ca.

- ¿Có­mo lle­gó el Mur­ci a tra­ba­jar de la mano con la se­na­do­ra?

- Es­tu­ve con­ver­san­do con Jor­ge Mi­ran­da, que fue pro­fe­sor mío en el Inaf y es fa­mi­liar de Ca­ro­li­na... Y me gus­tó el pro­yec­to, por­que se tra­ta de in­cen­ti­var el de­por­te en­tre ni­ños vul­ne­ra­bles.

- ¿Qué tu­vo Ca­ro­li­na que no tu­vo Ale­jan­dro, Se­bas­tián o Bea­triz?

- Es muy creí­ble, con­fia­ble. Es un agra­do con­ver­sar con per­so­nas que tie­nen un mé­to­do de tra­ba­jo se­rio y que te ofrez­can im­ple­men­tar un plan de ac­ción de for­ma in­me­dia­ta.

- A verrrsh... ¡en­grú­pa­me!

- Que­re­mos tra­ba­jar con los ni­ños vul­ne­ra­bles y en­tre­gar­les me­jo­res ar- mas pa­ra que no só­lo sean gran­des de­por­tis­tas, sino tam­bién bue­nos se­res hu­ma­nos. Y no só­lo du­ran­te es­te pe­río­do de elec­cio­nes, es­to es a lar­go pla­zo.

- Se sien­te, se sien­te... ¡Mur­ci pre­si­den­te!

- No soy po­lí­ti­co, ni pre­ten­do nin­gún car­go. Quie­ro tra­ba­jar du­ro en es­to del de­por­te y trans­mi­tir mi ex­pe­rien­cia, pa­ra que las fu­tu­ras ge­ne­ra­cio­nes se­pan que na­da es fá­cil en la vi­da y hay que tra­ba­jar du­ro pa­ra lo­grar tus ob­je­ti­vos.

- Ta’ pin­ta­do pa’ mi­nis­tro...

- Es di­fí­cil res­pon­der eso en es­te mo­men­to, es­ta­mos co­men­zan­do a tra­ba­jar. Ade­más, pa­ra ser mi­nis­tro uno de­be es­tu­diar otras co­sas, pe­ro lo ve­ré en el ca­mino...

- ¿Y si le ofre­cen el Mi­nis­te­rio del De­por­te?

- Si lle­ga una opor­tu­ni­dad, ha­brá que es­for­zar­se pa­ra lo­grar­lo... No lo des­car­to, pe­ro to­do de­pen­de de es­te tra­ba­jo que hoy co­men­za­mos.

- Di­ce que no es po­lí­ti­co, pe­ro ya ha­bla co­mo uno de ellos...

- Ja­ja­já... Es­toy re­cién lle­gan­do a la po­lí­ti­ca y aho­ra Ca­ro­li­na me dio la con­fian­za pa­ra en­trar con el de­por­te y tra­ba­jar con los ni­ños.

- ¿Va a se­guir? Me­jor mó­je­se el tam­bem­be y dí­ga­me quién va a ga­nar el Su­per­clá­si­co...

- Los clá­si­cos son pa­ra ga­nar­los y los dos equi­pos en­tra­ran a eso. Co­lo Co­lo de­be tra­ba­jar mu­cho pa­ra su­pe­rar los erro­res que co­me­tió en Iqui­que, y Uni­ver­si­dad de Chi­le vie­ne en al­za...

- Zzzzzzz... Ya poh’, un re­sul­ta­do pa’ apos­tar unas lu­qui­tas...

-Por su­pues­to que yo quie­ro que ga­ne Co­lo Co­lo.

“Que­re­mos tra­ba­jar con los ni­ños vul­ne­ra­bles y en­tre­gar­le me­jo­res ar­mas pa­ra que no só­lo sean gran­des de­por­tis­tas, sino tam­bién, bue­nos se­res hu­ma­nos”.

“No soy po­lí­ti­co... quie­ro tra­ba­jar du­ro en es­to del de­por­te y trans­mi­tir mi ex­pe­rien­cia”.

“Pa­ra ser mi­nis­tro uno de­be es­tu­diar otras co­sas, pe­ro lo ve­ré en el ca­mino y no lo des­car­to”.

F. Ro­jas, ex pe­lo­te­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.