AMI­GA DE OR­TE­GA

SE FUE EN LA VOLÁ: “NA­BI­LA SE LO BUS­CÓ’’

La Cuarta - - PORTADA -

Ira cau­sa­ron las de­cla­ra­cio­nes en un ma­ti­nal de Ro­si­ta Al­va­ra­do, co­ma­dre de Mau­ri­cio Or­te­ga, quien de­fen­dió con uñas y dien­tes al úni­co impu­tado por el bru­tal ata­que a Na­bi­la Ri­fo, en Coy­hai­que.

En en­tre­vis­ta con el ma­ti­nal “Muy Bue­nos Días”, de TVN, Al­va­ra­do ca­li­fi­có al hom­bre que es­tá pre­so des­de ma­yo pa­sa­do co­mo una per­so­na “ama­ble, tran­qui­la y ca­ri­ño­sa”, y des­car­tó la vio­len­cia que le acha­can.

La mu­jer in­sis­tió en que “Na­bi­la ha men­ti­do mu­cho”, y cri­ti­có la la­bor ejer­ci­da por Ca­ra­bi­ne­ros y el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co den­tro de la in­ves­ti­ga­ción. “Pa­re­cie­ra que el fis­cal le tie­ne ra­bia a Mau­ri­cio”.

“Lo co­noz­co ha­ce 20 años y creo en su inocen­cia”, na­rró Ro­si­ta, y aña­dió que la re­la­ción del impu­tado con la víc­ti­ma “era sú­per bue­na”.

“En to­do OK, nin­gún ga­ra­ba­to, nin­gu­na ma­la on­da, él to­ma­ba sus tra­gos co­mo cual­quier hom­bre, se em­bo­rra­cha­ba mu­cho y es di­fí­cil que a Mau­ri­cio lo es­tén cul­pan­do de sa­car­le los ojos a Na­bi­la y to­do eso se que in­ven­tó. Son pu­ras men­ti­ras (...) Mau­ri­cio nun­ca fue agre­si­vo con mu­je­res ni con hom­bres tam­po­co”.

RE­ZOS

La cu­ña­da del de Na­bi­la en­fa­ti­zó en que el pro­pio Or­te­ga le con­fir­mó su inocen­cia en el ca­so cuan­do lo fue a vi­si­tar a

pri­sión. “To­do el día le pi­do a Dios pa­ra que lo pro­te­ja”, sen­ten­ció.

En me­dio de la con­ver­sa­ción, le pre­gun­ta­ron si co­mo mu­jer so­li­da­ri­za­ba con la víc­ti­ma. Y su res­pues­ta de­jó a to­dos ató­ni­tos. “Ella se lo bus­có... “Yo lo la­men­to, sus ojos no más. Los ojos”.

An­te es­ta res­pues­ta, la pa­ne­lis­ta Pau­la Ova­lle de­ci­dió ter­mi­nar la en­tre­vis­ta.

La cor­ta­ron

La pa­ne­lis­ta Pau­la Ova­lle tu­vo que cor­tar la en­tre­vis­ta por las po­lé­mi­cas de­cla­ra­cio­nes que emi­tía Ro­si­ta Al­va­ra­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.