KEL CAL­DE­RÓN

Y SU PRI­MER DÍA DE PRÁC­TI­CA: LE ASIG­NA­RON CA­SO BRÍ­GI­DO DE VIO­LEN­CIA

La Cuarta - - PORTADA - CA­RO­LI­NA RUIZ @la­cuar­ta_­cruiz

For­mal, sobria, con an­te­ojos pa­ra ver me­jor, pe­ro sin des­pe­gar­se de su gran­do­ta car­te­ra Louis Vuit­ton, Kel Cal­de­rón ayer tu­vo su pri­mer día de prác­ti­ca pro­fe­sio­nal de abo­ga­da en la Fiscalía Me­tro­po­li­ta­na Sur, en San Mi­guel.

Co­mo a la ca­bra per­so nun­ca le ha fal­ta­do, al­ti­ro co­no­ció a to­do el per­so­nal e hi­zo mi­gas con quie­nes ten­drá que tra­ba­jar du­ro y pa­re­jo du­ran­te los seis me­ses que de­be que­dar­se pa­ra ob­te­ner su car­tón, sin re­ci­bir re­mu­ne­ra­ción al­gu­na.

Y le to­có brí­gi­do al­ti­ro. Le asig­na­ron sus pri­me­ros ca­sos: el de una ni­ña abu­sa­da y el de una abue­li­ta que fue agre­di­da por su hi­jo con una pa­la. Un gol­pe de reali­dad bru­tal en que la yun­ta de Ves­ta Lugg se pu­so a tra­ba­jar al to­que y has­ta al­can­zó a re­dac­tar sus pri­me­ros es­cri­tos.

Her­nán Cal­de­rón es el más cho­cho con el

de­but la­bo­ral

de su ca­cho­rra. “Ella tie­ne una res­pon­sa­bi­li­dad de siem­pre a to­da prue­ba, así que el con­se­jo que yo le di es que se tie­ne que de­di­car full ti­me a eso, tie­ne que de­jar to­da su pre­sen­cia per­ma­nen­te o por lo me­nos en un por­cen­ta­je no me­nor en eventos, es un tra­ba­jo ar­duo”, ver­seó el abo­ga­do.

- ¿Qué tan pe­lúa es la pe­ga ju­di­cial pa­ra una no­va­ta?

- A uno le en­tre­gan un jui­cio pa­ra que te ha­gas car­go, la prác­ti­ca es por seis me­ses, pe­ro yo la hi­ce 10, por­que hay que en­tre­gar las car­pe­tas in­for­ma­das cuan­do te re­ti­ras y eso to­ma bas­tan­te tiem­po. Por eso la prác­ti­ca, por lo me­nos en mi épo­ca, te la ex­ten­dían más por­que era la úni­ca ma­ne­ra de ha­cer una bue­na.

- ¿Des­pués de la prác­ti­ca qué se vie­ne?

- A ella le en­can­ta el área pe­nal. Des­pués se va a ir a Ale­ma­nia a ha­cer un ma­gis­ter en esa área. Hoy en día no bas­ta ser abo­ga­do, hay que te­ner una es­pe­cia­li­za­ción, ha­blar va­rios idio­mas. Kel ha­bla in­glés, al­go de fran­cés y cuan­do se va­ya a Ale­ma­nia vol­ve­rá ha­blan­do ale­mán per­fec­to. De he­cho, su idea an­tes de ir­se es to­mar un cur­so pa­ra por lo me­nos de­cir chu­crut, ja­ja­já. A me in­tere­sa que lo ha­ga lo más lue­go po­si­ble por­que con su lar­ga re­la­ción de po­lo­leo, en­tu­sias­ma­da, en cual­quier mo­men­to se va a que­rer ca­sar y ahí que­da la cre­ma.

- ¿Por qué? ¿No le gus­ta el yerno Pan­gal?

- Es que ahí la po­si­bi­li­dad de se­guir en el es­tu­dio es utó­pi­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.