Dis­pues­tos a ata­car nue­va­men­te

La Cuarta - - PAÍS -

El cua­dro se ve bas­tan­te com­ple­jo en la re­gión, ya que el ré­gi­men si­rio de Bas­har alÁ­sad, ha si­do apo­ya­do por Ru­sia en su lu­cha con­tra los in­sur­gen­tes que bus­can de­rro­car al pre­si­den­te.

El go­bierno ruso, en una reunión de ur­gen­cia del Con­se­jo de Se­gu­ri­dad de la ONU, rea­li­za­do ayer, ase­gu­ró que “Es­ta­dos Uni­dos ata­có el te­rri­to­rio so­be­rano de Si­ria. Ca­li­fi­ca­mos ese ata­que co­mo una vio­la­ción fla­gran­te de la ley in­ter­na­cio­nal y de un ac­to de agre­sión”, di­jo el re­pre­sen­tan­te de Mos­cú en la ONU, Vla­di­mir Sa­fron­kov.

Es­ta­dos Uni­dos, por su par­te, a tra­vés del por­ta­voz de la Ca­sa Blan­ca, Sean Spi­cer, ase­gu­ró que el bom­bar­deo es una respuesta “de­ci­si­va, jus­ti­fi­ca­da y pro­por­cio­nal” que ha si­do aplau­di­da por la co­mu­ni­dad in­ter­na­cio­nal.

“Es­ta­mos dis­pues­tos a ha­cer más, pe­ro es­pe­ra­mos que ello no sea ne­ce­sa­rio”, ex­pli­có la em­ba­ja­do­ra es­ta­dou­ni­den­se an­te la ONU, Nik­ki Ha­ley.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.